Ciudad Real acoge la I Copa Infantil de Castilla-La Mancha

La Tribuna
-

Se disputará este fin de semana en el pabellón Puerta de Santa María

Equipos participantes.

La I Copa Infantil Masculina y Femenina de Castilla-La Mancha se celebrará este sábado 24 y domingo 25 de septiembre en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real. Tn torneo novedoso que sirve para dar comienzo a la temporada en el Deporte en Edad Escolar en las competiciones de la Federación de Baloncesto regional.

Dos días de competición en los que 14 equipos se jugarán el primer título del año en la categoría. La competición cuenta con 8 equipos en el cuadro masculino (divididos en 2 grupos) y 6 equipos en el femenino (repartidos en 2 grupos) que durante los dos días disputarán como mínimo tres partidos. Los primeros de cada grupo accederán de forma directa a la final en el cuadro masculino mientras que en el femenino, los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales para acceder a la final. 

El torneo cuenta con la organización también del Basket Cervantes y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Patronato Municipal de Deportes, con la cesión de las instalación del Pabellón Puerta de Santa María, gracias al cual se podrán disputar simultáneamente hasta tres partidos en cada tanda de encuentros.