Concentración, batucada y homenaje en Ciudad Real

La Tribuna
-

La Asamblea de Mujeres Feministas convocan un acto en la plaza Mayor para quemar de forma simbólica las desigualdades como acto principal de protesta del 8 de marzo

Concentración, batucada y homenaje en Ciudad Real

El 8 de marzo de este año llega con una única concentración, sin manifestación, por las calles de Ciudad Real y que se celebrará en la plaza Mayor a cargo de la Asamblea de Mujeres Feministas. La asociación tiene la intención de hacer una quema simbólica de desigualdades en un acto que comenzará a las 20 horas. "El principal mensaje de la manifestación es exigir la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, denunciando las desigualdades y violencias que todavía padecemos las mujeres en muchos ámbitos de la sociedad y en todos los lugares del mundo", indicaron desde la entidad, que señaló que exigen "la abolición de la prostitución, que es una forma más de violencia contra las mujeres, y del género, que es una forma de opresión contra las mujeres", indicaron en un comunicado.

"En esta concentración quemaremos simbólicamente las violencias y discriminaciones que sufrimos las mujeres, anotadas en diferentes escritos" y apuntaron que "las mujeres que quieran participar también podrán llevar por escrito aquello que quieran quemar para hacerlo desaparecer". 

Antes de esta protesta, a las 18.30 horas está prevista una batucada, a cargo de la Asociación Percusión Ciudad Real, en la que tocarán solo las mujeres que conforman esta iniciativa.

Los actos en la capital se completan con el reconocimiento Premio Empoderamiento y Liderazgo a María Luisa Muga. Se trata de una ciudadrealeña que ha trabajado en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales durante toda su trayectoria, habiendo desarrollado su labor profesional como periodista, analista de opinión pública, responsable de Marketing, etc. en entidades como TVE, RNE o el Parlamento Europeo. En el ámbito de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres resalta su trabajo en la Unidad Igualdad de Oportunidades para el personal de la Comisión Europea.

En Ciudad Real no hay prevista manifestación como años anteriores, con el recordatorio de lo ocurrido en la convocatoria del año pasado, cuando ya hubo división en las protestas y los mensajes en la concentración, y también tras el 25N en el que hubo dos actos diferentes en la capital.