Definidos los play off por el título en Primera

La Tribuna
-

Daimiel acabó líder de la liga regular y La Solana, que cosechó su tercera derrota, termina segundo

Chema López (CB Ciudad Real) se dispone a lanzar un tiro libre. - Foto: CB Ciudad Real

Concluyó la liga regular en Primera Nacional y lo hizo con el Daimiel certificando su liderato con una trabajada victoria en la pista del EBA (57-59). Los de Andrés Sánchez acaban primeros de la tabla con un balance de 20-2, justo por delante de La Solana, que cosechó su tercera derrota de esta fase, al perder en la pista del Tobarra por 79-68.

En los cuartos de final el Daimiel jugará ante el octavo, CB Ciudad Real, y La Solana con el UCA.

El CB Ciudad Real concluyó esta liga regular con una contundente victoria por 87-73 ante el Cuenca, que acabó tercero y que se medirá al Grupo 76 Alkasar, que ganó en esta última jornada por 60-52 al UCA.

En el partido entre CB Ciudad Ciudad Real y Cuenca volvió a brillar el entrenador-jugador Chema López, con 47 de valoración fruto de 19 puntos, 22 rebotes y 10 asistencias. Es el cuarto triunfo consecutivo de los ciudadrealeños, que llega en plena forma al play off.

El Basket Cervantes, por su parte, cerró la temporada con una contundente victoria (90-66) frente al Talavera, que jugará el play out con el Polígono Toledo. Los toledanos salvaron, al menos momentáneamente la categoría, a pesar de perder por 71-61 con el Mora, que acaba colista.

De esta forma, los cuartos de final son Daimiel-CB Ciudad Real, La Solana-UCA, Cuenca-Grupo 76 y Tobarra-EBA. Será una serie al mejor de tres partidos, con el equipo mejor clasificado con el factor pista a su favor, donde jugará el primer partido y el tercero si fuera necesario. Las fechas del play off serán 10 y 24 de abril y 1 de mayo.