La Solana reta el estado de gracia del CB Socuéllamos

La Tribuna
-

La segunda vuelta en la Liga EBA comienza con este atractivo derbi provincial (sábado, 19 horas), además del duelo del CB Daimiel con el CB Alcalá (domingo, 12 horas)

El CB Socuéllamos celebra una victoria reciente. - Foto: LT

La jornada 14 en el Grupo B-A de la Liga EBA, primera de la segunda vuelta, se presenta como una de las más atractivas de esta segunda mitad de la temporada regular. Por un lado, La Solana y Socuéllamos se verán las caras en el pabellón de La Moheda (sábado, 19 horas), y por otro el CB Daimiel intentará el asalto a la tercera plaza recibiendo al CB Alcalá de Henares (domingo 12 horas).

El plato fuerte será ese derbi provincial en pista solanera. Los amarillos, undécimos en la tabla (3/10), desafían el estado de gracia del CB Socuéllamos, segundo (11/2). Un duelo de rivalidad ciudadrealeña que en el estreno liguero se decantaba del lado socuellamino por un claro 84-57. Los de Manuel Jiménez 'Júnior' vienen de sumar su octava victoria consecutiva en la pista del Zentro Basket (75-77), mientras que los solaneros caían contra Majadahonda (67-85).

Ya en la matinal del domingo, el CB Daimiel (8/5) intentará arrebatar la tercera plaza al CB Alcalá (9/4), adversario al que ya sorprendía en la primera vuelta por 86-90. En la última jornada los daimieleños vencían sin problemas al colista Spanish Basketball Academy (93-71), mientras que los complutenses lograban con autoridad su quinta victoria seguida en la pista del Estudio madrileño (56-76).