Piden 2,5 años de cárcel a acusados de trafico de drogas

EFE
-

Según el escrito de conclusiones provisionales, los hechos tuvieron lugar en julio de 2019 cuando el acusado y la acusada fueron sorprendidos en el barrio de San Martín de Porres, de Ciudad Real.

Audiencia Provincial de Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo jueves a un hombre y una mujer acusados de un delito contra la salud pública para el que el Ministerio Fiscal pide la pena de 2,5 años de cárcel para cada uno de ellos, por traficar con drogan en la capital ciudadrealeña.

Según el escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Efe, los hechos tuvieron lugar en julio de 2019 cuando el acusado y la acusada fueron sorprendidos en el barrio de San Martín de Porres, de Ciudad Real.

Ambos fueron objeto de un control rutinario por parte del dispositivo policial de vigilancia que se había instalado en la zona con el fin de prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes.

Cuando ambos salían de esta barriada a bordo de un turismo Mercedes, fueron detenidos por los agentes que, en el registro que les realizaron, encontraron distintas sustancias estupefacientes, preparadas para ser destinadas al tráfico ilícito.

En concreto, según el escrito de la fiscalía, los acusados portaban 10,21 gramos de cocaína con una pureza del 85,49 % y un valor de mercado de 1.140 euros por gramo y 1.932 euros por dosis, así como 1,19 gramos de heroína con una pureza de 25,1 por ciento y valor de mercado de 57,25 euros por gramo y 136,99 euros por dosis.

De igual modo durante la intervención policial, también se intervino a los acusados dinero en moneda fraccionada por valor total de 359,27 euros.