La jornada 19 arranca este viernes para el CB Daimiel

La Tribuna
-

El conjunto manchego visita la pista de Aridane en un fin de semana asequible para Socuéllamos y exigente para La Solana

Imagen de un partido del CB Daimiel. - Foto: CB Daimiel

La jornada 19 en el Grupo B-A de la Liga EBA arranca este mismo viernes con el partido adelantado del CB Daimiel en tierras canarias, concretamente en la pista del Aridane de la isla de La Palma (20.30, hora local). El conjunto ciudadrealeño (12/6), después del traspié del último partido contra Rivas (45-57), con el que dejaba escapar la oportunidad de alcanzar la segunda plaza de la clasificación, intentará volver a sumar ante un rival que navega en la zona templada de la tabla (9/9).

Una jornada en la que el CB Socuéllamos (13/5) bajará mucho su nivel de exigencia, lo que no significa que caiga en el error de un exceso de relajación. Después de plantar cara al poderoso Real Madrid en Valdebebas (64-58), los de Júnior reciben al colista de la clasificación, el Spanish Basketball Academy de Torrejón de Ardoz (1/17), en un partido que comenzará a las 18.30 horas del sábado.

También el sábado, desde las 19 horas, hora local, el CB La Solana (5/13) intentará dar un paso más en su lucha por mantener la categoría visitando a otro rival canario, el Náutico Tenerife (9/9). Los amarillos perdían en la última jornada en casa a manos del Zentro Basket Madrid (81-95) y necesitan volver a sumar para salir de los puestos de descenso.