U.Podemos llama al PSOE a ser "responsable" en la coalición

La Tribuna
-

El portavoz de Unidas Podemos y concejal de Seguridad se desmarca de la propuesta socialista de reducir el horario de los carros portátiles de música en Carnaval: "Han pretendido vincularme con esa medida"

U.Podemos llama al PSOE a ser "responsable" en la coalición

Lío en el Ayuntamiento de Miguelturra, donde Unidas Podemos ha pedido "responsabilidad" al PSOE. El portavoz de la coalición de izquierdas, y concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Miguelturra, Pedro Mellado, ha llamado a los socialistas a que "vuelvan a la responsabilidad de estar en el Gobierno" tras salir al paso de la polémica creada en el municipio por una propuesta, que Mellado vincula al PSOE, de reducir el horario de los carros portátiles de música durante las fiestas de Carnaval. Según Mellado, en la Junta Local de Seguridad "se acordó que permanecerán como todos los años, hasta las 6 de la mañana", aunque "el Partido Socialista se comprometió con los vecinos a que hubiera una reducción horaria, en concreto que se pudiera reducir hasta las 3 de la mañana algunos días", explicaba Mellado. 

"Desde el Área de Seguridad Ciudadana nos hemos manifestado contrarios a la medida de recortar el horario hasta las 3 de la mañana por motivos puramente de seguridad", ha declarado Pedro Mellado, ya que este hecho "puede producir altercados de orden público y puede generar más inconvenientes que beneficios también a los vecinos y vecinas del entorno. "Así se lo hicimos saber a los propios vecinos y así se lo hicimos saber a todos los miembros de la Junta Local de Seguridad", ha continuado el concejal y portavoz de Unidas Podemos en el consistorio miguelturreño.

Pedro Mellado ha denunciado que "miembros del PSOE han pretendido vincularme con esa medida del recorte del horario a las 3 de la mañana cuando precisamente he sido yo, desde mi área, el que se ha mostrado radicalmente contrario. Y esta vinculación no responde a otra cosa que a la intención directa o indirecta de engañar a los vecinos del entorno y también a los carnavaleros, debido a que no se sabe muy bien qué medidas estaban dispuestos a llevar a cabo y que finalmente, como no es posible realizarlo, han decidido vincularme con esas medidas".

En este punto, Mellado ha lamentado "los problemas internos del Partido Socialista", como que "no sean capaces de encontrar un relevo a un concejal dimitido después de tres meses" o que "el Partido Socialista aún no disponga de candidato o candidata a la alcaldía debido a esos problemas"; pero ha manifestado que "dichos problemas internos no deben afectar al Gobierno". El tirón de orejas a su socio en el Ayuntamiento incluye también el recordatorio de que "el Gobierno tiene que estar por encima de los problemas internos de uno de los miembros de la coalición. Desde luego, desde Izquierda Unida-Podemos pueden tener la seguridad y la garantía que seguiremos trabajando desde el Gobierno para mejorar la vida de la gente y para que estos carnavales transcurran de la mejor manera y con total seguridad para todos los vecinos y vecinas y para todas las personas que nos quieran visitar durante estos días", ha indicado Pedro Mellado, que también ha avanzado que este año se incrementarán los elementos relacionados con la seguridad y habrá un dispositivo especial de control "destinado fundamentalmente a la limpieza y a que se cumpla con la ordenanza de limpieza viaria en las calles Granada, Tercia, Lentejuela y Miguel Hernández, debido a que son espacios en los que se generan verdaderos problemas relacionados con la salubridad y la higiene", expuso el edil.