Cándido Barba se compromete a que Aldea "siga avanzando"

La Tribuna
-

El acto contó con el respaldo del actual alcalde, José Luis Villanueva, la delegada del gobierno regional, Carmen Olmedo, y la eurodiputada socialista Cristina Maestre

Foto de familia en el acto del PSOE en Aldea del Rey. - Foto: LT

El PSOE presentaba este viernes su candidatura para la Alcaldía de Aldea del Rey a las próximas elecciones del 28 de mayo, liderada por Cándido Barba Ruedas, en un acto en el que mostraron su apoyo el actual alcalde, José Luis Villanueva, la delegada del gobierno regional, Carmen Olmedo, y la eurodiputada socialista Cristina Maestre.

El candidato aseguraba que junto a sus compañeros y compañeras de candidatura están preparados para que Aldea del Rey "siga avanzando, porque con nosotros nuestro pueblo está en buenas manos". Una candidatura que "representamos la actitud de la generosidad compromiso y la actitud de hacer frente al futuro.

El actual teniente alcalde de Aldea del Rey ha mostrado su satisfacción porque a fecha de hoy, el actual equipo de Gobierno "hayamos cumplido más del 90 por ciento del programa que presentábamos a todos nuestros vecinos y vecinas, incluso se han acometido obras y proyectos no contemplados en el mismo".

En este sentido, ha destacado la bajada del paro en más de ocho puntos el paro desde el 2019 hasta ahora, gracias a los planes de empleo financiados entre las distintas administraciones: Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Diputación Provincial y Ayuntamiento, destacando por encima de todos y como novedad un plan de empleo especifico de mujeres, con la contratación de 10, mujeres o la puesta en marcha de un taller de empleo de atención sociosanitaria en instituciones.

Se ha llevado a cabo un plan de acondicionamiento y mantenimiento de los caminos rurales de titularidad municipal, la renovación de todo el alumbrado público de la localidad, las obras realizadas en la casa de la Música, o la adaptación del Palacio de la Clavería, en el que se sigue trabajando para convertirlo en Hospedería, además de un centro cultural de primera magnitud, con sala de exposiciones y centro de interpretación de los Geoparques, como principales logros llevados a cabo en estos últimos cuatros años.

El candidato socialista ha destacado, asimismo, y como uno de los grandes logros en materia de bienestar social con la en marcha del Servicio de estancias diurnas, (Centro de Día), y que dispone de 15 plazas totalmente subvencionadas por la Consejería de Bienestar Social.

 

Cristina Maestre

Por su parte, la eurodiputada Cristina Maestre ha resaltado que el PSOE regional va a dedicarse a "hablar de lo nuestro", de lo que le importa a los ciudadanos de Aldea del Rey, de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, sin caer en el insulto ni en las provocaciones que llegan desde la oposición.

Arropada por alcaldes, concejales y candidatos socialistas de la comarca, Maestre afirmó que "somos un magnífico proyecto político" que se presenta ante los castellano-manchegos con la satisfacción de haber hecho nuestro trabajo.

La vicesecretaria general del PSOE regional señaló que en Ciudad Real, Castilla-La Mancha y España el avance y el progreso de los derechos y las conquistas sociales sólo ha sido y es posible con gobiernos socialistas, defendió la necesidad de seguir adelante y recordó el retroceso que supusieron para toda la región los cuatro años del PP y Cospedal.

En este sentido, la vicesecretaria general del PSOE regional pidió a los candidatos, militantes y simpatizantes presentes que sean correa de transmisión de los logros de los gobiernos socialistas y ayuden a superar la crispación.

Maestre finalizó su intervención aseverando que Aldea del Rey y el Campo de Calatrava son uno de los objetivos del presidente García-Page y una zona prioritaria para el PSOE provincial y regional.

La delegada de la Junta, tras resaltar a Cándido Barba confiada "en que será un gran alcalde", ha destacado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page para los próximos años como lo ha hecho en esta legislatura en la que invertido más de 7´2 millones de euros encaminados al bienestar de los vecinos y vecinas de Aldea del Rey.