El Manchego se la juega ante el Guadalajara

Manuel Espadas
-

El equipo de Míchel Carrilero, tras romper su mala racha, alcanzaría puestos de play off de ascenso en caso de una victoria en el partido de este sábado (18 horas)

Míchel Carrilero, técnico del CD Manchego. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Después de acabar con una racha de ocho partidos sin ganar con su victoria en Villacañas (1-2), el Manchego quiere que ese triunfo sea solo el principio de una dinámica positiva que le lleve a los play off de ascenso a Segunda División RFEF. Este sábado (18 horas) recibe al Guadalajara, segundo de grupo con un punto más, por lo que una victoria en el 'Poli' ante los alcarreños situaría a los de Ciudad Real en zona de privilegio.

La tarea no va a resultar nada fácil, ante un rival que viene de ganar a La Roda (2-1) tras perder su primer partido de esta fase en Balazote. Además, Míchel Carrilero no podrá contar con su delantero de referencia y 'pichichi' del equipo, Castro, sancionado por acumulación de amonestaciones. Tampoco estarán los lesionados Rafa García, Jorge Cortés y Antoñito, aunque la buena noticia es que recupera tras sanción a Gregori y Gustavo.

"Castro está siendo un jugador muy importante para nosotros, pero es una baja que no me preocupa, igual que en otras ocasiones, porque hay una plantilla amplia y el que ocupe su lugar seguro que lo hará bien", afirma el técnico madrileño, que no desvelaba cómo solucionará esta ausencia. Las dos opciones más lógicas serían situar en esta punta de ataque a Antonio, o dar entrada a Zidane Vaz. "Haga lo que haga, el planteamiento no será diferente a lo que hemos estado haciendo hasta ahora. Saldremos a ganar el partido, a intentar someter a un gran rival, a ser mejores que él con el balón", asegura Míchel, para quien este compromiso es la primera de las "cuatro finales" que le quedan al Manchego, advirtiendo que "ya los errores se pueden pagar muy caros". "Vamos a salir a ganar todos los partidos que nos quedan, empezando por el de este sábado contra Guadalajara. Queremos que la gente disfrute con nosotros, y nosotros disfrutar en el campo", añadía.

 

Buen ambiente. Se espera un gran ambiente en el Polideportivo Juan Carlos I ya que a los aficionados locales, con la recién creada peña Orgullo Blanquiazul, se sumarán seguidores del Guadalajara desplazados en un autobús fletado por el club.