2 fallecidos por COVID y 92 nuevos contagios en mayores

LT
-

En los hospitales de la provincia hay 23 pacientes ingresados con coronavirus, dos menos que en la semana anterior. Los contagios han ido a la baja frente a los 150 detectados la semana anterior.

2 fallecidos por COVID y 92 nuevos contagios en mayores - Foto: Rueda Villaverde

La provincia de Ciudad Real ha registrado dos nuevos fallecidos por COVID-19 en la última semana contabilizada por Sanidad, la que abarca del 16 al 22 de enero, según informa el Sescam en un comunicado en el que detalla que en el conjunto de la región el número de muertes ha sido de 14: 6 en la provincia de Toledo, 4 en Albacete, 1 en Cuenca y 1 en Guadalajara, además de las dos de Ciudad Real.

Por lo que respecta a los contagios, el Gobierno de Castilla-La Mancha informa que se han contabilizado a través de la Dirección General de Salud Pública un total de 324 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 16 al 22 de enero en personas mayores de 60 años en la región, de los cuales 92 se han detectado en la provincia de Ciudad Real. Esta cifra de contagios ha ido a la baja en relación a la semana anterior contabilizada, cuando ascendieron a 150. 

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 139 en la región, de los que 23 están en la provincia de Ciudad Real (9 en el Hospital Mancha Centro, 5 en el Hospital Universitario de Ciudad Real, 4 en el Hospital de Manzanares, 3 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Valdepeñas y 1 en el Hospital de Puertollano). La semana anterior había 25 pacientes ingresados en la provincia con coronavirus. 

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 4 en Castilla-La Mancha: Por provincias, Ciudad Real tiene 2 de estos pacientes (dos menos que la semana anterior), Toledo 1 y Guadalajara 1.

A lo largo de la semana del 16 al 22 de enero, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 1 paciente y 110 en cama convencional en el conjunto de la región.

32 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente 14 en la provincia de Toledo, 11 en Ciudad Real, 4 en Albacete y 3 en Guadalajara. Los casos confirmados entre los residentes son 186.