Patricia Maldonado y Hugo González, bronces en Leganés

La Tribuna
-

Los karatecas del Karate Almagro y Shotokan Miguelturra brillaron en la quinta jornada de la Liga Nacional

Patricia Maldonado (a la derecha), en el podio. - Foto: RFEK

Patricia Maldonado (Karate Almagro) y Hugo González Moral (Shotokan Miguelturra) subieron al podio en la quinta jornada de la Liga Nacional Júnior y Sub 21 de Karate celebrada en Leganés.

Maldonado fue bronce en la categoría kumite sub 21 menos de 61 kilos tras superar por 1-0 a Andrea Rodríguez y por 6-0 a Naiara Galeano. En semifinales cayó por 2-0 con Elena Rodríguez, por lo que tuvo que luchar por el bronce en la repesca, donde venció por 3-0 a Raquel Cobo. Su compañero de equipo Samuel Molina tuvo que conformarse con la medalla de 'chocolate' al perder en el combate por el bronce. Ambos karatecas están ya clasificados para la final de la Liga Nacional que se celebrará en Ávila en diciembre. 

Hugo González Moral (Shotokan Miguelturra) añadió un nuevo éxito a su carrera este fin de semana en la quinta jornada de la Liga Nacional celebrada en Leganés (Madrid), al conseguir la medalla de bronce en la categoría junior kumite menos de 55 kilos. El karateca manchego superó por 2-1 a Yago Hernández en la primera eliminatoria y posteriormente superó por 2-0 a Pablo Valentín. Ya en cuartos de final ganó por 3-0 a Antonio García y en semifinales Alejandro García-Gil le impidió el pase a la final en un combate tremendamente igualado (0-0). En la repesca por el bronce se mostró tremendamente superior a Pelayo Suárez, al que venció por 6-0, por lo que concluyó su participación subiendo al podio y con la satisfacción también de haber recibido únicamente un punto.  

Hugo González (segundo por la derecha), en el podio.
Hugo González (segundo por la derecha), en el podio. - Foto: RFEK

Ya el domingo estuvo participando en un entrenamiento con las selecciones española y de Castilla-La Mancha  en la localidad toledana de El Viso de San Juan. Su próximo gran objetivo será el Campeonato de España, que se celebrará del 26 al 28 de noviembre y para el cual ha sido seleccionado.

ARCHIVADO EN: Madrid, Antonio García