Armindo avisa: "El domingo nos jugamos la vida"

La Tribuna
-

La derrota del Manchego en Albacete impedía asegurar su permanencia matemática, por lo que deberá esperar a la próxima jornada. Su técnico lamenta la "falta de actitud" de los suyos en el primer tiempo

Armindo, en su etapa como técnico del CD Manchego. - Foto: Juan Gallardo

Ocho jornadas después, el CD Manchego volvía a perder un partido. Lo hizo en Albacete contra un filial que le superó en la primera mitad, en la que encarrilaba el partido con dos goles en la primera hora de juego. Los de Ciudad Real, que desaprovechaban un penalti, no pudieron remontar pese a jugar en superioridad numérica desde el minuto 33, marcando el 2-1 en el minuto 87.

Su técnico, Armindo Ceccon, lamentó la falta de intensidad de sus jugadores en esta primera parte, en la que "no entramos con una actitud buena para un partido tan importante como era éste para nosotros". El entrenador reconoce que el equipo mejoró en la segunda mitad, "creando muchas ocasiones, buscando un empate que nos hubiera valido, pero marcamos demasiado tarde", repitiendo que lo sucedido en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta fue "una pena".

Pero ahora sólo quedar mirar hacia adelante y buscar esa salvación matemática en la próxima jornada. El CD Manchego recibirá en el 'Poli' al colista Hogar Alcarreño, conjunto con el que perdía en la primera vuelta, algo que a Armindo no se le olvida: "El domingo será una final. Nos jugamos la vida. No podemos equivocarnos de nuevo".

Por su parte, el capitán, Rafa García, concidía con su entrenador en que "no entramos con la intensidad necesaria. Fue un partido raro en el que mejoramos en la segunda parte, pero no logramos convertir las ocasiones que tuvimos". De cara al futuro apostaba por "estar tranquilos".

El Manchego suma cuatro puntos más que los equipos que podrían bajar por arrastre, a falta de tres jornadas para el final. Dado que en la última el conjunto de Ciudad Real sumará tres puntos al estar emparejado con el excluido La Roda, sumando una victoria contra Hogar Alcarreño el objetivo estaría conseguido.