Cs denuncia incumplimientos en el servicio de ambulancias

E. Press
-

Ciudadanos ha vuelto a salir en defensa de los trabajadores del servicio de ambulancias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) debido al "incumplimiento" de las condiciones de la empresa adjudicataria.

Cs denuncia incumplimientos en el servicio de ambulancias - Foto: Tomás Fernández de Moya

Ciudadanos ha vuelto a salir en defensa de los trabajadores del servicio de ambulancias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) debido al "incumplimiento" de las condiciones de la empresa adjudicataria.

La presidenta del partido naranja en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha reunido esta semana en las Cortes con representantes del sindicato USO, con los que ha compartido la "indignación" ante una situación que afecta a unos 1.200 empleados de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

"No es de recibo que la Junta permita este maltrato a profesionales de un servicio de emergencias del que dependen muchas vidas", ha dicho Picazo, que ha exigido al Ejecutivo de Emiliano García-Page que "dé menos lecciones de defensa de lo público, sea coherente y resuelva esta situación. Hechos, no palabras".

Como ha informado CS en nota de prensa, desde USO denuncian la precariedad de los vehículos, muchos de los cuales están viejos, mal cuidados y no disponen de GPS. Además, apuntan que la empresa adjudicataria no provee de ropa de invierno a los trabajadores, y este mes no han pagado como dice el convenio con lo cual han generando a algunos trabajadores no puedan hacerse cargo de sus obligaciones bancarias, debiendo también turnos extras y está empleando a personas que no tienen la categoría de conductor.

Asimismo, el sindicato alerta de que hay técnicos contratados al 75% de la jornada pero trabajándola al 100%, que falta personal y que no se dan las más mínimas facilidades para conciliar la vida laboral con la personal. USO pone el foco en el hecho de que la empresa va a tener gracias a esta adjudicación una ganancia de 14 millones de euros al año, por lo que considera incomprensible que no esté dispuesta a garantizar unas condiciones dignas a los trabajadores.