Adjudicada de nuevo la obra de la plaza de la Pilarica

M.Lillo
-

Los trabajos se han adjudicado por 214.784 euros y el objetivo es que culmine las obras después de la resolución del contrato a la empresa anterior. También se han adjudicado lotes del Plan Corresponsables y el bus a las pedanías los sábados

Adjudicada de nuevo la obra de la plaza de la Pilarica - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha vuelto a adjudicar las obras de la plaza de la plaza de la Pilarica. Lo ha hecho por un importe de 214.784 euros y el objetivo es que está nueva empresa termine los trabajos que se quedaron sin ejecutar por parte de la anterior adjudicataria, con la que el Consistorio rescindió el contrato. 

De este modo, la nueva empresa se encargará de terminar los pavimentos, rehacer los que estaban "mal ejecutados", mejorar la jardinería y renovar la iluminación, ha detallado la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella. 

Por otra parte, se ha aprobado el servicio de autobús urbano para las pedanías durante los sábados. Se trataba de "una reivindicación" de los vecinos que a partir de este sábado dispondrán de esta conexión con la capital. Supondrá un coste de 11.993 euros que asumirá el Ayuntamiento. 

También se han aprobado varios expedientes y pliegos, entre ellos los de tres lotes del Plan Corresponsables. El primero de ellos es el Espacio Corresponsables para niños de cuatro meses hasta menores de 16 por un importe de 103.306 euros; el segundo es el espacio días sin cole, tanto en verano, como sábados o festivos, por 74.874 euros; y el tercero el Aula Recapacita para los alumnos de ESO o FP que son expulsados. 

En este sentido, Bodaella ha destacado que las actividades del Plan Corresponsables funcionan "muy bien", ya que "siempre se llena y hay lista de espera". 

También se han aprobado los pliegos para impulsar el dominio público de 7 quioscos de prensa y un bar, así como los elementos informáticos necesarios para que las instalaciones deportivas se puedan gestionar a través de la App Ciudadana. 

 

CONCIERTO DE PABLO LÓPEZ

El Ayuntamiento también ha aprobado hoy reservar la fecha del 2 de junio para el concierto que ofrecerá Pablo López en Ciudad Real con motivo de los actos de Alarcos.