La Junta mejora dos centros de mayores de Puertollano

E.press
-

Las obras han consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación de techos y suelos para dar una mejor atención a los mayores.

La Junta mejora dos centros de mayores de Puertollano

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, ha detallado este miércoles que la Junta de Comunidades ha invertido un total de 270.000 euros en la reforma y puesta a punto de los dos centros de mayores de Puertollano.

En declaraciones a los medios durante una visita del presidente regional, Emiliano García-Page, al Centro de Mayores I de la ciudad minera, la consejera ha explicado que la Junta ha invertido un total de ocho millones de euros, con la ayuda de fondos FEDER, en la reforma de estas instalaciones en toda la comunidad autónoma para aumentar el número y variedad de actividades, así como fomentar el envejecimiento activo de la población.

En este sentido ha referido que las reformas ejecutadas en los dos centros de mayores de Puertollano han supuesto una inversión de unos 270.000 euros.

Las obras han consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación de techos y suelos para dar una mejor atención a los mayores.

García Torijano ha subrayado que Ciudad Real es la provincia castellanomanchega que cuenta con más centros de mayores, un total de 17, en los que se han invertido un total de 4,3 millones de euros.

La representante del Gobierno regional ha subrayado que se trata de obras importantes que dan respuesta a las necesidades de más de 8.000 socios y socias, que pueden disfrutar así de más de 30.000 actividades para mejorar su salud y calidad de vida.

Del mismo modo ha afirmado que el Gobierno regional ha destinado 13 millones de euros anuales a políticas sociales en Puertollano desde la Consejería de Bienestar Social.

Así, ha recalcado que desde el año 2015 se han duplicado las personas registradas en el Sistema de Dependencia, al tiempo que se han incrementado las horas de ayuda a domicilio.

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha agradecido la implicación del Gobierno regional en el mantenimiento de los centros de mayores, un colectivo considerado "muy importante" por el Ayuntamiento y por el propio Gobierno de la Nación, hasta el punto, ha recordado, de que el incremento del 8,5% en las pensiones pensiones inyectará en la ciudad unos 17 millones de euros en 2023.