Un adiós precipitado

Eduardo Gómez
-

El miguelturreño Javier Benito tuvo que abandonar Alemania tras la suspensión de las competiciones

Javier Benito, en el pasado Campeonato de España. - Foto: Foto cedida por Javier Benito

Javier Benito tuvo que regresar a España rápidamente desde Alemania, donde estaba completando su segunda temporada como jugador de tenis de mesa. 

El palista miguelturreño, bronce en el Campeonato de España de Dobles, cuatro veces campeón de España individual en categorías inferiores  y cinco en dobles, militaba en el TTC Wöschbach, con el que jugaba en una localidad cercana a Karlsruhe. 

Debido la expansión de la pandemia, las competiciones en Alemania quedaron primero suspendidas y, aunque en un principio pensó en esperar en tierras germanas, «después cerraron los pabellones, no podíamos entrenar y como no jugábamos, tampoco nos pagaban, así que decidimos volver a España», recuerda desde su domicilio en Miguelturra. Pocos días después la campaña en Alemania se dio por cancelada definitivamente. 

Junto a otro compañero español que reside en San Sebastián, volvió a Miguelturra en coche, en su caso, 20 horas de viaje, y ahora intenta ser positivo para llevar mejor el confinamiento.

Sobre todo realiza ejercicio físico, ya que al no disponer de mesa el trabajo técnico lo ha tenido que dejar a un lado. Comprarse una mesa de juego con un robot que le lance las bolas podría ser una opción, pero la descartó por su alto coste económico. Además, al cancelarse ya las competiciones de esta campaña, entiende que puede permitirse estar varias semanas sin entrenarse.

La pasada temporada llegó a Alemania gracias a un amigo, que le informó de la posibilidad de ingresar en un Centro de Alto Rendimiento de Tenis de Mesa, el ASV Grünwettersbach. 

Además, en el equipo de dicho centro quedó una plaza vacante y los técnicos incorporaron al miguelturreño, que llegó a debutar incluso en la Bundesliga, la máxima categoría alemana y considerada la más potente de Europa.

Para la próxima campaña su futuro es incierto. Ha estado en contacto con varios equipos de Alemania, Bélgica y Francia, pero asegura que ahora mismo no tiene ningún acuerdo.