Exigente compromiso del Kiele en Lugo

EFE-LT
-

El conjunto de Socuéllamos visita la pista del Arenal Emevé (sábado, 19.45 horas), equipo que se imponía en el Gran Gaby en la primera vuelta

Chema Rodríguez y sus jugadoras, antes de empezar un partido. - Foto: Rueda Villaverde

El CV Kiele Socuéllamos viaja a Lugo para enfrentarse este sábado (19.45 horas) al Arenal Emevé, en un duelo que se presenta muy igualado entre dos equipos que comparten el objetivo de clasificarse para el play off por el título, perteneciente a la jornada 16 de la Liga Iberdrola femenina. En la última jornada las manchegas vencían con apuros al Haro La Rioja (3-2), mientras que las gallegas vencían en Sant Cugat (2-3).

El entrenador del Kiele, Chema Rodríguez, es consciente de que deberán ponerse "el mono de faena" así como trabajar mucho para doblegar a las lucences en el duelo que se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo. "Es lo que queremos, como cada partido, conseguir los tres puntos, en una liga muy igualada y difícil, como lo será el partido contra el conjunto lucense", ha declarado Rodríguez, que espera un choque "durísimo desde el principio, con mucha intensidad, ya que van a ser muy agresivas en todas las líneas de juego, con lo que intentaremos amasar el partido, llevarlo a nuestro terreno y si lo conseguimos, tendremos muchas posibilidades de victoria, aunque las gallegas, nos lo van a poner muy complicado y va resultar difícil sacar los puntos".

De su rival, el albaceteño destacaba que las lucenses "tienen muchos y buenos cambios", con mucha profundidad en su banquillo, sobre todo en el opuesto, en el que fundamentan mayormente su juego en "saque, bloqueo y defensa". Ante este potencial, Rodríguez aboga por ser "muy prudentes", ya que según ha augurado, "si no estás bien y no juegas con concentración, disputando cada punto, lo pasaremos mal".

En el partido de la primera vuelta el Kiele Socuéllamos caía con las gallegas en el Gran Gaby por 2-3.