scorecardresearch

Al menos ocho muertos al estrellarse un avión de carga en Grecia

Europa Press
-

La aeronave, cuyo origen era Serbia y su destino, Bangladesh, transportaba mercancías peligrosas y se encontraba envuelta en llamas en el momento de la colisión

Al menos ocho muertos al estrellarse un avión de carga en Grec - Foto: ACHILLEAS CHIRAS

Al menos ocho personas han muerto después de que el sábado se estrellara un avión de carga cerca de la ciudad de Kavala, en el noreste de Grecia, cuando trasladaba material peligroso.

Las autoridades locales, que han indicado que la aeronave se vio envuelta en llamas al colisionar, ha indicado que se trata de un avión Antonov 'An-12', según informaciones de la cadena de televisión estatal ERT.

El alcalde de la localidad de Pangeo, Filippos Anastasiadis, ha confirmado que el avión también transportaba munición, pero ha descartado que hubiera materiales nucleares o químicos a bordo. Anastasiadis también ha descartado sustancias peligrosas en el lugar del accidente del avión.

"No es un material radiactivo o biológico peligroso para la salud pública", ha asegurado en declaraciones recogidas por el diario 'Kathimerini'.

No obstante, fuentes de Protección Civil han instado a la población de la zona a mantener las ventanas de las viviendas cerradas y no encender el aire acondicionado.

El avión despegó de Serbia y se encontraba de camino a Jordania (su destino final era Bangladesh) cuando el piloto detectó un problema en el motor y pidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Kavala. Sin embargo, la aeronave se estrelló a unos 40 kilómetros del aeródromo.

Por el momento, con la ayuda de drones, se ha localizado la ubicación de seis de los ocho cuerpos, continúa la búsqueda de los otros dos. Los cuerpos de los tripulantes serán entregados para un examen médico forense en Komotini, y después que serán transferidos allí a los representantes diplomáticos de Ucrania en Grecia, según Anastasiadis.

El trabajo continúa

Los militares y 30 bomberos están creando rutas seguras para acercarse al lugar del accidente y transportar los restos", dijo un portavoz del Departamento de Bomberos mientras equipos de técnicos de la Corporación Estatal de Energía y el municipio de Pangeo están haciendo todo lo posible para restablecer el suministro eléctrico, ya que partes de los asentamientos de Antifilippi, Hortokopi y Paleochori están sin electricidad.