El BSR se despide de Puertollano con una fiesta

La Tribuna
-

El equipo, ya clasificado para el play off de ascenso, recibe al Adapta Zaragoza que necesita ganar para evitar el descenso (sábado, 19.30 horas)

Plantilla del BSR Puertollano. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El BSR Puertollano recibe este sábado (19.30 horas) en el Santiago Cañizares al Adapta Zaragoza, en la última jornada en Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, y en la que el conjunto ciudadrealeño, ya clasificado para el play off de ascenso, ya no se juega nada. Por ello, la junta directiva del club se ha movilizado para que el partido sea una gran fiesta del deporte.

«Queremos que el partido sirva para homenajear a nuestros jugadores y cuerpo técnico por hacer historia en nuestro club, y es que llegar a disputar por primera vez unos play off de ascenso a la máxima categoría nacional no es nada fácil y este grupo lo ha conseguido desde la humildad. Además también queremos agradecer a nuestra afición su apoyo incondicional por lo que en el descanso del partido sortearemos regalos que han sido donados por innumerables comercios y empresas locales", explicaba Reyes Romero, presidente del BSR Puertollano.

Sin embargo, el conjunto rival sí se juega mucho ya que necesita una victoria para certificar la permanencia en la Primera División. El equipo maño en la primera vuelta de la competición logró vencer a un BSR Puertollano que en ningún momento logró encontrar su juego, con una efectividad máxima de todos sus jugadores de cara a canasta, logrando este hecho desesperar a los pupilos de Valentín Bastante que, a pesar de ponerlo todo sobre la cancha, eran superados una y otra vez por el Adapta, que ganó por un resultado claro de 68-59.

El equipo zaragozano cuenta en sus filas con jugadores de una gran calidad que marcan claramente las diferencias como son el rumano Chichirita y el nacionalizado Walter de la Horta, ambos con un gran tiro de media distancia. También los jugadores locales tendrán que tener mucho cuidado con el pívot Jesús los Arcos y con el base David Anaya, que sabe sacar el máximo rendimiento de sus compañeros además de tener una gran capacidad de contraatacar y de encestar.

En lo que respecta a los jugadores de Valentín Bastante, quieren finalizar este último encuentro de casa ofreciendo la victoria a sus seguidores.