Ramos, nuevo director del Parque Natural del Valle de Alcudia

La Tribuna
-

Funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, asegura que afronta esta responsabilidad con la mejor intención de gestionar este espacio protegido

José Ramón Ramos (izquierda), en la inauguración del IV Festival de las Grullas del Valle de Alcudia. - Foto: EFE

José Ramón Ramos, funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ligado en los últimos once años a la sección de Vías Pecuarias de la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, ha sido nombrado nuevo director del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Ramos ha sido presentado públicamente durante la celebración de la IV edición del Festival de las Grullas del Valle de Alcudia, en el que ha señalado que acomete esta nueva responsabilidad que se le ha encomendado con la mejor intención de gestionar este espacio protegido.

"Lo haré lo mejor que pueda y como lo he hecho siempre en la administración, intentando simplemente resolver problemas y sobretodo, no creándolos".

Ramos ha tendido la mano a los alcaldes de la comarca y al resto de representantes sociales para escucharles y así tomar las decisiones que sean mejor para este espacio protegido.

El director general de Medio Natural y Biodiversidad de Castilla-La Mancha, Félix Romero, le ha comentado al director del parque natural y al equipo técnico que "tiene mucho trabajo por delante que hacer con el único objetivo de poner en valor este espacio protegido.

Romero ha recordado que la provincia de Ciudad Real es "una joya, un diamante en bruto que aún es una gran desconocida", como lo es el Parque Natural del Valle de Alcudia, que está entre los espacios protegidos más importantes.

Para el director general no solamente hay que protegerlo, sino que hay que ponerlo en valor y hacerlo que funcione bien, para que genere riqueza en al territorio.

En este sentido, ha apuntado que el Valle de Alcudia está en esa fase de desarrollo que comenzará con la apertura de una serie de centros de interpretación en una gran parte de los municipios, que se pondrán en marcha a partir del próximo mes de marzo.

"De aquí a marzo inauguraremos cuatro centros de interpretación en cuatro municipios y trabajaremos para que otros cuatro municipios también tengan espacios habilitados, con sus propios puntos de información, con el objetivo de hacer más accesible el parque natural a más gente".

Finalmente, ha dicho que la provincia de Ciudad Real es uno de los mayores tesoros de Castilla-La Mancha con dos parques nacionales, dos parques naturales y un rico patrimonio en materia de biodiversidad, entre ellos la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda.