El Temesa, un líder a la espera del ascenso

Eduardo Gómez
-

El equipo de Ciudad Real, líder del Grupo 9 de Segunda División, aguarda noticias sobre cómo resolverá la Federación Española las ligas después de darlas por concluidas

Integrantes del Temesa Ciudad Real esta temporada. - Foto: LT

El Temesa Ciudad Real espera con incertidumbre noticias acerca de cómo se resuelven las competiciones nacionales de tenis de mesa de esta temporada. La Federación Española anunció, previa consulta a los clubes mediante una encuesta, la conclusión de las ligas, concediéndose de plazo hasta el 30 de abril para decidir cómo se resuelve esta campaña, es decir, si se declara nula o si se tienen en cuenta los resultados y hay ascensos o descensos, u otro tipo de fórmulas. 

El conjunto ciudadrealeño era líder del Grupo 9 de Segunda División, plaza que le otorgaría el ascenso directo a la Primera División. Además, el segundo y tercero de grupo disputarían una fase de ascenso, para la cual ya estaba clasificado matemáticamente.

Sin embargo, la posibilidad de declarar nula la temporada va cobrando cada vez más opciones. Así lo asegura Julio del Corral, uno de los jugadores del Temesa Ciudad Real. «En la encuesta que nos envió la Federación Española, que era sesgada y donde no se podían incluir propuestas, el 75% de los clubes optaba por declarar nula esta temporada», advierte. 

Una consulta que para el jugador del conjunto ciudadrealeño con la que no está muy de acuerdo. «Es lógico que sean mayoría los equipos que no quieren que haya ascensos ni descensos, pues hay muchos más involucrados en posibles descensos que en ascensos», justifica.

«En el caso de que se anule la campaña nos perjudicaría mucho. Creemos que lo que se gane o se pierda debe ser siempre sobre la mesa, pero ahora toca esperar. Se haga lo que se haga no va a ser justo porque es una situación que no está contemplada en las bases de competición», reflexiona. 

De esta forma, y en cuanto al futuro, Del Corral teme tiempos duros para este deporte y vaticina que habrá renuncias en categorías superiores, al ser más complicado encontrar patrocinios y ayuda de las instituciones. Asimismo, entiende que no habrá normalidad en el calendario de la próxima campaña y recalca que el ascenso era el objetivo del club dentro de un plan de crecimiento de la estructura  y de poder seguir fomentando la cantera de este deporte.