70 actas por incumplir las normas en Carnaval

Lt
-

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Mellado, hace balance de la seguridad en carnavales, donde se atendieron unas 15 intoxicaciones etílicas con cuatro traslados al hospital

70 actas por incumplir las normas en Carnaval

Pedro Mellado, concejal de Seguridad Ciudadana, ha hecho balance de los Carnavales, a nivel de su Concejalía, tras la comisión informativa que ha mantenido con todos los grupos políticos.

      

Mellado asegura que, tras analizar la situación que se ha dado en este Carnaval y del resultado del operativo "estamos moderadamente satisfechos, ya que las incidencias en seguridad ciudadana son situaciones complejas y las actuaciones que se tienen que atender son muy diferentes".

      

"En estos Carnavales ha habido una afluencia muy importante de personas en nuestro municipio y hemos atendido un 26 por 100 de incidencias más que en los carnavales 2020. En este caso, la buena noticia es que hemos podido atender todas estas circunstancias, aunque hemos tenido que levantar unas 70 actas de sanción a personas que han infringido nuestras ordenanzas municipales, fundamentalmente de limpieza viaria, que ha hecho que tenga que actuar la Guardia Civil (con gran presencia estos carnavales) junto a la Policía Local" añadía el edil.

Por su parte, Estrella Parras, jefa de Protección Civil ha explicado "que los momentos más críticos se han producido durante la noche". En este sentido la agrupación ha tenido un puesto sanitario en el CERE, con cinco voluntarios, dos de ellos sanitarios, además de un puesto vital básico de apoyo.

      

Parras explica que se han atendido unas 15 intoxicaciones etílicas con cuatro traslados al hospital y que durante las 33 horas que han estado de guardia, las noches de los dos sábados de carnaval, el martes y el domingo, han respondido a todas las demandas.