El 'hospital DCM', ante el gran apagón

Hilario L. Muñoz
-

La productora intensifica los trabajos previos en el antiguo hospital El Carmen donde la próxima semana se rueda parte de la serie de Movistar

El ‘hospital DCM’, ante el gran apagón - Foto: Rueda Villaverde

El hospital El Carmen se va convirtiendo, poco a poco, en un escenario postapocalíptico. La próxima semana está previsto que arranque el rodaje de Apagón, la nueva serie original de Movistar+, producida por Buendía Estudios y que sigue cinco historias en otras tantas localizaciones, donde los protagonistas tratan de adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte tras una tormenta solar. 

La intensidad de los trabajos se muestra en los carteles que se han ubicado ya en cada una de las entradas del antiguo centro sanitario, 'Hospital Universitario DCM', que será el nombre que se utilice para la serie. Además, desde ayer el aparcamiento no podrá utilizarse, quedando vacío de vehículos para la posible llegada de los equipos de rodaje, con distintas señales que remarcan la filmación en la zona. Por último, ayer hasta las 20 horas no se encendió la luz en la ronda de Alarcos y el Carmen, para dejar a oscuras la zona donde se realizará la grabación. Los tres elementos unidos dan cuenta de la proximidad del rodaje en Ciudad Real, donde se grabará parte de uno de los cinco capítulos de esta serie y que ya ha visitado Castilla-La Mancha, en concreto Valdeluz, en la provincia de Guadalajara, donde se ha rodado uno de los cinco capítulos que la componen. 

La serie ya ha tenido su impacto en Ciudad Real con la búsqueda de extras que participen en el rodaje y que llevó a centenares de aspirantes a la Casa de la Ciudad. Después hubo un segundo casting, vía correo electrónico, donde se anunciaba que a partir del próximo jueves se empezaría a llamar a aquellas personas seleccionadas para participar en el rodaje. Por otra parte, en las últimas semanas se ha trabajado en el interior del hospital El Carmen, adecentando las zonas de cara a la filmación.

Más fotos:

El ‘hospital DCM’, ante el gran apagón
El ‘hospital DCM’, ante el gran apagón - Foto: Rueda Villaverde
El ‘hospital DCM’, ante el gran apagón
El ‘hospital DCM’, ante el gran apagón - Foto: Rueda Villaverde
El ‘hospital DCM’, ante el gran apagón
El ‘hospital DCM’, ante el gran apagón - Foto: Rueda Villaverde

Se trata de una serie que tendrá episodios autoconclusivos «con tramas y personajes de nueva creación que descubrirán un universo complejo, intenso, dramático y también esperanzador». La serie se inspira en el podcast El gran apagón, emitido por Podium Podcast, según señala Buendía Estudios, en las noticias que hacen referencia al rodaje de una serie que se estrenará en 2022. Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña; Raúl Arévalo y Alberto Marini; Alberto Rodríguez y Rafael Cobos; e Isaki Lacuesta, Isa Campo y Fran Araújo, conforman los grupos de directores y guionistas que participarán en los distintos capítulos del rodaje. Isa Campo fue la directora encargada del rodaje de Guadalajara.