Acuerdo de filialidad entre Manchego y Carrión

La Tribuna
-

Con este acuerdo entre ambas entidades se pretende potenciar el fútbol provincial con mayor protagonismo para la cantera

José Juan Bedoya (izquierda) y Pedro Salmerón, durante la presentación del acuerdo. - Foto: LT

De forma previa al encuentro benéfico que desde las 12 horas van a disputar en el estadio Nuestra Señora de la Encarnación UD Carrión y CD Manchego, los presidentes de ambas entidades han presentado en Casa Pepe el acuerdo de filialidad que unirá ambos clubes para la próxima campaña. Pedro Salmerón, presidente de la UD Carrión, y José Juan Bedoya, máximo mandatario del CD Manchego, han anunciado este convenio de filialidad, por el cual desean potenciar el fútbol en Ciudad Real y dar mayor protagonismo a la cantera. La duración de este acuerdo es por una temporada renovable anualmente.

José Juan Bedoya, presidente del Manchego, ha asegurado que este acuerdo se enmarca dentro de la filosofía que se propuso a su llegada al club ciudadrealeño de colaborar con otras entidades de la provincia y que en este primer año no ha podido desarrollar tanto como le hubiera gustado debido a la premura de tiempo. Así, ya habido acuerdos de cesiones con otros clubes como Miguelturreño y el propio Carrión.

"Este acuerdo es una gran satisfacción para mí. Supondrá realizar un trabajo conjunto y crear sinergias tan importantes y necesarias en el fútbol modesto, tanto en jugadores, como en la pretemporada o en la propia marca de ropa", ha relatado Bedoya. El presidente del Manchego ha destacado el modelo de gestión del Carrión y ha advertido que sigue abierto a otro tipo de colaboraciones con otros clubes de la provincia.

Representantes de ambos clubes, durante la presentación del acuerdo.Representantes de ambos clubes, durante la presentación del acuerdo. - Foto: CD Manchego

Por su parte, Pedro Salmerón, presidente del Carrión, se ha mostrado también muy satisfecho por este convenio de filialidad, agradeciendo el trato recibido pro parte de la junta directiva mancheguista. Salmerón ha sido rotundo al afirmar que "el fútbol de Ciudad Real necesita un cambio", recordando los tiempos en los que la afición se identificaba con el equipo de la capital y el Polideportivo Juan Carlos I se llenaba cada fin de semana. "Hay que volver a ilusionar a la gente, pero con los pies en el suelo", resumió el presidente carrionero, que recordó también la importancia de la vertiente social de la entidad.

En cuanto a las escuelas deportivas considera que "algo no se está haciendo bien" y pidió realizar una labor de mayor tecnificación con aquellos niños y jóvenes que deseen tener una oportunidad en este mundo del fútbol. "Las escuelas deportivas funcionan, pero luego, ¿dónde están esos jugadores?", se interrogó.

ASPECTO DEPORTIVO. En el plano deportivo, el presidente del Manchego recordó que la temporada todavía no ha concluido y que el objetivo, una vez lograda la permanencia, es alcanzar la octava posición para poder disputar la próxima temporada el Trofeo Junta de Comunidades. Preguntado sobre la continuidad de Armindo en el banquillo, no quiso dar pistas, pero sí calificó como "muy bueno" el trabajo realizado en un contexto "de muchísima presión" por el peligro de los arrastres de Segunda RFEF. "No hay nada decidido. Hay que evaluar, plantearse objetivos, ver condiciones...". Por su parte, Salmerón ha insistido en su mensaje de prudencia, calificando como ilusionante para jugadores del Carrión que peudan dar el salto al Manchego, deseando que el club de la capital pueda lograr también el ascenso de categoría y que ellos mismos puedan también optar a lograr el ascenso a la Tercera RFEF.