El Plan Corresponsables facilita conciliación en Villahermosa

LT
-

La subvención de más de 29.000 euros tramitada a través de la Junta en sus dos convocatorias ha permitido al Ayuntamiento contratar a 19 personas que han ofrecido, entre otras, servicios de aula de conciliación de lunes a viernes

El Plan Corresponsables facilita conciliación en Villahermosa

El Plan Corresponsables impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha está facilitando la conciliación de las familias de Villahermosa. De hecho, en las distintas actividades desarrolladas desde su puesta en marcha han sido atendidos hasta 200 menores de entre 0 a 16 años y a sus familias.

Los más de 29.000 euros aportados por el ejecutivo de Emiliano García-Page en sus dos ediciones, han permitido al Ayuntamiento contratar a 19 personas para ofrecer, entre otras, un aula de conciliación, de lunes a viernes, y Espacios Corresponsables los fines de semana durante el pasado verano, informa la Junta en un comunicado. 

Precisamente, esta semana, la delegada de Igualdad en la provincia de Ciudad Real, Manoli Nieto, ha visitado estas actividades de guardería y ludoteca para facilitar a las familias la conciliación, acompañada del alcalde, Ángel Cano.

Nieto-Márquez ha destacado que el Plan, que el Gobierno regional ha financiado en sus dos ediciones con más de 6,5 millones de euros en la provincia de Ciudad Real, está siendo todo un éxito porque ha servido para "favorecer la conciliación familiar y laboral, reducir la brecha de género que padecen las mujeres en el ámbito laboral y para fomentar acciones de sensibilización hacia la corresponsabilidad en igualdad".

Compromiso con las zonas rurales

La delegada de Igualdad en Ciudad Real ha recordado que el Gobierno de Emiliano García- Page, "garantizó que todas localidades que tuvieran un solo menor de catorce años residente pudieran contar con una subvención directa, para que pudieran crear, o en su caso ampliar, políticas de conciliación en cada uno de las localidades", facilitando así "la puesta en marcha de políticas de cuidado de menores, a todas las localidades y a toda la población de nuestra provincia".

Por todo ello, Nieto-Márquez ha insistido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene "un compromiso claro y decidido por trabajar desde la corresponsabilidad, la conciliación y los cuidados", además de la generación de empleo, especialmente femenino, en las zonas rurales, concluye el comunicado.