Aferdi y Jalón 'vuelan' en Ciudad Real

Eduardo Gómez
-

El marroquí y la ciudadrealeña se adjudican la XIV Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna con unos impresionante tiempos de 30.06 y 35.51

Claudia Jalón. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Abderrahmane Aferdi y Claudia Jalón han inscrito su nombre en el palmarés de la XIV Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna, disputada esta mañana con la participación de 1.415 corredores, 383 mujeres y un magnífico ambiente festivo.

 

Aferdi, que ya fue campeón en 2020, pulverizó el récord de la prueba, en posesión de Juan Antonio 'Chiki' Pérez desde 2011 con 30.23, y paró el crono en 30.06, llevándose el triunfo en una prueba que se hizo realmente exigente por el viento racheado y donde fue en solitario gran parte del trazado. Aferdi compartió podio con Javier Martín (Pozo Norte) con 31.14 y David de la Cruz (Tarancón) con 31.49 y que había sido segundo en la edición de 2020. Cuarto acabó el alcazareño Rubén Monreal, una de las grandes promesas del medio fondo español, con un tiempo de 32.49.

Abderrahmane Aferdi.Abderrahmane Aferdi. - Foto: Tomás Fernández de Moya

 

En cuanto a la categoría femenina, la debutante ciudadrealeña Claudia Jalón logró la victoria con un tiempo de 35.51, con ocho segundos de renta sobre la daimieleña Esther Jiménez de los Galanes (Saturno), cmpeona en 2019 y 2020, y que a pesar de rebajar su marca de 2020 en 50 segundos tuvo que conformarse con el segundo cajón del podio. Tercera fue la joven promesa Queralt Criado (Manchathon) con un tiempo de 36.40.

 

Instantes previos a la salida de la Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna.Instantes previos a la salida de la Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La prueba se ha celebrado sobre 10 kilómetros en un trazado urbano con salida en la ronda de Calatrava y llegada a las pistas de atletismo del Polideportivo Juan Carlos I tras pasar por buena parte de las calles del centro de la capital.

La XIV Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna ha estado organizada por el Club Maratón Ala 14, junto al Ayuntamiento de Ciudad Real y el Patronato Municipal de Deportes y el patrocinio de La Tribuna.

Carmina Camacho, gerente de La Tribuna, entregando uno de los premios femeninos.
Carmina Camacho, gerente de La Tribuna, entregando uno de los premios femeninos. - Foto: LT

Es la segunda prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares, cuya siguiente cita será el el 3 de abril con la Media Maratón de Bolaños de Calatrava.