Sergio Campos: "Todavía nos queda lo más difícil"

La Tribuna
-

El técnico del Yugo Socuéllamos celebra el "nuevo contexto" de ver al equipo fuera del descenso, aunque recuerda que hay que aún restan seis jornadas para el final

Sergio Campos, con Iván Bueno. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo Socuéllamos saldó sus dos partidos de la semana con sendos triunfos, el del domingo ante un rival directo, el Marchamalo, gracias a un gol de Pepe Delgado en el tiempo de descuento (1-0). Seis puntos que, sumado al del empate en Toledo el pasado fin de semana, sacaban al equipo por primera vez de los puestos de descenso. Un "nuevo contexto", como lo denominaba su entrenador, Sergio Campos, que huía de cualquier tipo de euforia y prefería centrarse en el próximo objetivo, que es la visita al Recreativo Granada. "Estamos haciendo algo complicado, pero todavía nos queda lo más difícil. Tenemos que seguir con los pies en el suelo porque nos quedan aún seis partidos, 18 puntos en juego, por lo que ahora tenemos que ir a Granada a ganar como sea", decía el entrenador del Yugo.

Campos defendía que ante el Marchamalo "buscamos la victoria desde el minuto cero, y al final la conseguimos de manera justa", y le costaba entender la actitud tan conservadora de un rival "al que parecía que le valía un punto; me sorprendió que no diera un paso adelante en la segunda parte".

El entrenador de la UD Socuéllamos destacaba también el rendimiento físico de los suyos después de tres partidos en siete días, "y los ves corriendo hasta el final como si nada". Pero ante todo insistía en recordar que "aún no hemos cumplido con nuestro objetivo. Si te descuidas ahora, la caída será más grande. Aunque ahora estemos fuera del descenso, nuestro guión de trabajo y esfuerzo que seguimos desde septiembre no va a cambiar. Si bajamos el nivel de trabajo nos meteremos ahí otra vez. Tenemos que seguir superándonos".

Por último, Sergio Campos agradecía el apoyo de su afición, "de bandera, de diez", decisiva para que los jugadores estén dando lo máximo en el Paquito Giménez.