La escuadra femenina de la UCLM, subcampeona en Kosovo

La Tribuna
-

El combinado manchego ha perdido en la gran final de la Copa del Mundo Universitaria de Balonmano ante la representante de Corea del Sur

La escuadra femenina de la UCLM, subcampeona en Kosovo - Foto: LT

El equipo femenino de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha caído en la final de la Copa del Mundo Universitaria de Balonmano que se ha celebrado durante esta semana en Pristina (Kosovo). Las manchegas han perdido por 32-22 en el duelo por el título ante la Universidad Nacional de Deportes de Corea del Sur, pero en cualquier caso este resultado no puede empañar la gran actuación del combinado que han entrenado Eusebo Angulo y José Ramón Beldad.

Además, Míriam Rodríguez Madridejos, una de las guardametas del UCLM, fue nombrada mejor portera del campeonato.

Unas horas antes el equipo masculino había conquistado la medalla de bronce al ganar la final de consolación a la Universidad de Montenegro. De esta forma, se cierra una gran participación de los dos equipos de la UCLM en esta Copa del Mundo Universitaria, con una medalla de plata y un bronce.

La escuadra femenina de la UCLM, subcampeona en KosovoLa escuadra femenina de la UCLM, subcampeona en Kosovo - Foto: LT

Los equipos femenino y masculino de la UCLM han estado integrados, cada uno de ellos, por 14 jugadoras y jugadores de los distintos campus de la Universidad regional, en su mayoría de Ciudad Real, concretamente 21. Completaron la formación, 6 del Campus de Toledo y uno de Cuenca. 

Las jugadoras y jugadores de los equipos de la UCLM pertenecen a clubes de Castilla-La Mancha, como el Cuenca, Balonmano Pozuelo de Calatrava, Balonmano Alarcos, Balonmano Bolaños, Balonmano Caserío y Ciudad Imperial (Toledo).

Más fotos:

Los dos equipos finalistas posan juntos.
Los dos equipos finalistas posan juntos. - Foto: FISU University World Cup Handball
El equipo masculino, que acababa de lograr el bronce, animando a sus compañeras.
El equipo masculino, que acababa de lograr el bronce, animando a sus compañeras. - Foto: FISU University World Cup Handball
María Rosell, que juega en el Soliss Pozuelo, se dispone a lanzar un siete metros.
María Rosell, que juega en el Soliss Pozuelo, se dispone a lanzar un siete metros. - Foto: FISU University World Cup Handball
Integrantes de la selección femenina de la UCLM.
Integrantes de la selección femenina de la UCLM. - Foto: FISU University World Cup Handball
La escuadra femenina de la UCLM, subcampeona en Kosovo
La escuadra femenina de la UCLM, subcampeona en Kosovo

En esta competición han participado universidades de Albania, Croacia, República Checa, Egipto, Corea, República Checa, Egipto, Corea, Kosovo, Portugal y Turquía.