Regresa la Feria del Libro de Puertollano

La Tribuna
-

Autores y libros de toda la provincia de Ciudad Real están entre las novedades de Ediciones C&G

Autores de Ediciones C&G, junto al alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, y la exalcaldesa puertollanera, Isabel Rodríguez en la FELIP'19. - Foto: LT

Después del obligado parón del 2020 y el retraso de éste por causa de la pandemia, vuelve la Feria del Libro de Puertollano 2021 (FELIP'21), que como ya es tradicional estará situada en el Paseo de San Gregorio, junto a la Fuente Agria, en la que la editorial castellano-manchega Ediciones C&G y la librería online La Tienda de los Libros (www.latiendadeloslibros.es), estarán presentes con sus novedades del 22 al 31 de octubre, en horario comercial de 10 a 14 y de 17 a 20.30 horas.

Novedades que rompen las fronteras de lo local y ofrecen una amplia representación de autores y temas de nuestra provincia, algo que siempre ha caracterizado a esta editorial castellano-manchega fundada en 1999. Ejemplo de ello los Encuentros Oretania de Poetas de la provincia de Ciudad Real, coordinados por el poeta solanero Luis Díaz-Cacho que, en sus doce ediciones celebradas hasta al momento, han participado poetas de todos los rincones de la geografía ciudadrealeña y que el sábado, día 23 de octubre, a las 18.30 horas, en el Museo Cristina García Rodero, abrirá la programación de la editorial en la FELIP'21, con el recital poético "Palabras en silencio" en defensa de la igualdad y en contra de la violencia de género, en el que se podrán escuchar los versos de Antonia Piqueras Jiménez (Villamanrique), Charo Bernal Celestino (Puertollano), Elisabeth Porrero Vozmediano (Ciudad Real), Eloísa Pardo Castro (Tomelloso), Eusebio Loro (Daimiel), Juan José Guardia Polaino (Villanueva de los Infantes), Luis Díaz-Cacho Campillo (La Solana), Manuel Muñoz Moreno (Argamasilla de Calatrava), Ramón Aguirre (Puertollano) y Teresa Sánchez Laguna (Valdepeñas).

 

Ese mismo sábado, día 23 de octubre, a partir de las 17 horas, en la caseta de 'La Tienda de los Libros', firmarán ejemplares de sus últimos libros, la poetisa valdepeñera Teresa Sánchez Laguna, con "Desde el silencio que habito", y el poeta solanero Luis Díaz-Cacho Campillo, con "Vivir cada día".

Lo mismo harán el lunes, 25 de octubre, a partir de las 18.30 horas, los escritores David García Rodríguez (Argamasilla de Calatrava) y Aurora Rey Aragón (Almodóvar del Campo) con sus obras "Los Colores del Tassili y otros relatos" y 'La niña que soñaba en azul', respectivamente.

 

Para el martes, 26 de octubre, a partir de las 18,30 horas, el almadenense Ismael Mansilla Muñoz, firmará ejemplares de su trabajo 'La Junta Local de Reformas Sociales en Almadén' y dará a conocer su novela "Estirpes de titanes. Almadén 1830 - 1836", que será presentada en el mes de noviembre en Almadén. También ese mismo día, a partir de las 17,00 horas, la escritora y poeta Teresa Sánchez Laguna, estará firmando ejemplares de su libro en la caseta de La Tienda de los Libros.

 

El miércoles, 27 de octubre, a partir de las 18,30 horas, será el turno de firma para el puertollanero José González Ortiz, quien firmará ejemplares de sus obras, entre las que se encuentran "La Alfarería en Puertollano" y "La Necrópolis de Puertollano", también dará a conocer su próximo libro "Puertollano y su contexto arqueológico" que será presentado en Puertollano el próximo mes de noviembre.

 

En cuanto al jueves, 28 de octubre, a partir de las 18,30 horas, el historiador de Puertollano Andrés Mejia Godeo, firmará ejemplares de sus dos libros, "Origen y evolución de las familias de Calzada de Calatrava" y "Origen y evolución de las familias de Aldea del Rey", y dará a conocer su nuevo estudio sobre el "Origen y evolución de las familias de Argamasilla de Calatrava", que será presentado el próximo mes de noviembre en la localidad rabanera. Mejia compartirá caseta con el aldeano Luis María Sánchez Ciudad, quién firmará ejemplares de su libro "El Cuatrienio reformista en Aldea del Rey (2015-19)" al mismo tiempo que dará a conocer su trabajo sobre la "Historia del deporte en el siglo XX en Aldea del Rey", que será presentado el próximo mes de noviembre, en Aldea del Rey.

Y el sábado, 30 de octubre, a las 19,00 horas, como cierre de la programación de Ediciones C&G, la escritora de Membrilla, Isabel Villalta, nos traerá "Ceuta bella" a la caseta de La Tienda de los Libros, donde firmará ejemplares de su obra poética sobre la ciudad ceutí.

 

Además, los lectores podrán encontrar en la caseta de La tienda de los Libros, otras novedades literarias recientes, cuyos autores, por cuestiones de agenda, no han podido estar presentes en la FELIP'21, como es el caso de "Y volverá el hombre", del poeta valdepeñero Juan Camacho; "La Dama del Cuadro Exvoto de Don Rodrigo Pacheco", de la escritora e historiadora de Argamasilla de Alba, Pilar Serrano de Menchén; "Adolescencia", del cordobés Manuel Luque Tapia; "… y el corazón que dicte el testamento", del solanero Santiago Romero de Ávila; "En el diván de Jacques Lacán", del madrileño Jaime Fernández Bartolomé (Amado Storni) o el libro "Palabras al campo" resultante del XII Encuentro Oretania de Poetas, celebrado recientemente en Calzada de Calatrava, entre otras.

FELIPA'22

También la librería online del Grupo Oretania, pondrá a la venta, desde tan solo dos euros, libros de su sección de 'Ocasión', que en gran medida han sido donados por personas que han preferido darles una segunda oportunidad, "antes de que acaben en un triste contenedor de basuras o reciclados para papel", según comenta el editor Julio Criado. El beneficio de estas ventas estará dedicado a la puesta en marcha del proyecto FELIPA'22.