Maldonado y Fernández, bronce por equipos

La Tribuna
-

La selección de Castilla-La Mancha logró subirse al podio en la competición por equipos del Campeonato de España Absoluto. Además, Patricia Maldonado y Samuel Molina han sido convocados para una concentración con la selección española

Amelia Fernández y Patricia Maldonado. - Foto: LT

Patricia Maldonado y Amelia Fernández, del Karate Almagro, lograron la medalla de bronce por equipos con la selección de Castilla-La Mancha en el LIII Campeonato de España Absoluto celebrado en la localidad riojana de Villamediana de Iregua. En la competición individual, Patricia Maldonado acabó séptima, mientras que Samuel Molina y Amelia Fernández no consiguieron estar en esa lucha por las medallas.

En la competición por equipos, la Federación de Castilla-La Mancha de Karate y DDAA logró una sufrida y trabajada medalla de bronce. En el primer enfrentamiento derrotaron a la Comunidad Valenciana, en cuartos de final superaron a Cataluña y en semifinales caían ante la poderosa selección de Madrid, que la la postre sería la vencedora. En la repesca por el bronce las manchegas doblegaron a Euskadi, lo que les daba la medalla de bronce. Por su parte, el combinado masculino tuvo que conformarse con la cuarta plaza, perdiendo en el duelo por la medalla de bronce ante la selección de Aragón.

Por otra parte, Patricia Maldonado y Samuel Molina han sido convocados por la selección española absoluta para la concentración que tendrá lugar en Toledo del 1 al 3 de abril, y donde el combinado nacional trabajará con los equipos de Bélgica, Croacia e Italia.