Los agentes comerciales se sienten desprotegidos

La Tribuna
-

El colectivo se siente «discriminado y desprotegido» al quedarse fuera de las ayudas al combustible anunciadas por el Gobierno de España

Conductores repostan en gasolineras de la capital. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real ha manifestado, a través de un comunicado de prensa, su «malestar» al sentirse «discriminado y desprotegido» al quedarse este colectivo fuera de las ayudas al combustible anunciadas por el Gobierno de España.

Para esta institución, que preside Miguel Ángel Rivero, «una vez más, sus profesionales quedan al margen de decisiones que apoyen su actividad diaria, ya que, en esta ocasión, no se beneficiará de la bonificación de 20 céntimos de carburante». El Colegio recuerda que el vehículo es «la principal herramienta de trabajo» de los agentes comerciales  «para desarrollar su labor cotidiana», por lo que solicita que se reconsidere esta decisión.

El Colegio, en este sentido, destaca que el principal gasto de los profesionales de este importante colectivo es el carburante, que alcanza más del 80 por ciento, por lo que reiteran que «es de vital necesidad que se den ayudas de las que, por desgracia, casi siempre están fuera cuando la situación es muy preocupante para este sector».

Desde el 1 de enero de 2023, este descuento estará dirigido únicamente al sector del transporte, de la agricultura (incluida la horticultura, ganadería y silvicultura), de la pesca y al naviero. La prórroga del descuento de 20 céntimos por litro para el transporte profesional por carretera se abonará al final de cada mes.