El CN Valdepeñas triunfa en el Regional de Aguas Abiertas

La Tribuna
-

Los representantes valdepeñeros se imponían en la clasificación conjunta de la prueba disputada en Ruidera, donde también brilló el CN Ciudad Real

Representantes del CN Valdepeñas máster. - Foto: LT

Durante el pasado fin de semana la natación en aguas abiertas tuvo su foco de atención en Ruidera y concretamente en la Laguna del Rey, en la cual se celebraba el IV Campeonato Regional de Aguas Abiertas y la etapa número 18 de la Copa de España sobre distintas distancias y categorías que iban desde los 800 metros para las categorías benjamín y alevín hasta los 5.000 metros para la prueba de la Copa de España.

El gran triunfador fue el CN Valdepeñas, que lograba la primera plaza de la clasificación conjunta en la categoría de grupos de edad y absolutos, sumando 134 puntos, superando de manera ajustada al CN Ciudad Real, que acumulaba 131, y muy por delante del tercero, el CN La Roda, con 102. Además, los nadadores valdepeñeros eran subcampeones de la clasificación masculina y terceros en la femenina, sumando un total de nueve medallas individuales.

También brilló el CN Ciudad Real, con participantes en todas las categorías y unos resultados excelentes, incluida la primera posición en la categoría masculina de grupos de edad y absolutos. Lograban medallas el benjamín Javier Monteagudo, bronce en la distancia de 800 L, y Saúl Rivilla, también tercero en categoría alevín. Ya en los 5000 metros, distancia había sido incluida como etapa de la VII Copa de España de Aguas Abiertas 2022, Guillermo Morcillo quedó en tercera posición en la categoría Infantil.

Miembros del CN Ciudad Real.Miembros del CN Ciudad Real. - Foto: LT

Por otro lado, las clasificaciones por equipos para las categorías máster y premáster quedaban así:

Equipos masculino: 1º CN Máster Torrijos. 2º CN Monteverde. 3º DSC Albacete Swim.

Equipos femenino: 1º DSC Albacete Swim. 2º CN Monteverde. 3º CN Ugena.

Conjunta: 1º DSC Albacete Swim. 2º CN Monteverde. 3º CN Máster Torrijos.

La prueba de la Copa de España de Aguas Abiertas sobre la distancia de 5.000 metros la vencía David Alcolado Durango representando al CN Madrid Moscardó. El primer nadador de un club de Castilla-La Mancha fue Germán Lenguas Fernández (CN Máster Torrijos), 8º general, mientras que la primera en categoría femenina fue Rebeca Santos Arriaga (CN Máster Torrjos), segunda de la general.

La alcaldesa de Ruidera, Pepi Moreno, junto con David Amores, fueron los encargados de la ceremonia de entrega de trofeos durante las tres sesiones de competición.

Esta competición contó con el patrocinio y colaboración del Servicio de Deportes de la JCCM en Ciudad Real, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Ruidera, Protección Civil de Ruidera y voluntarios de la población de Ruidera, además de los propios de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha (Tejar Viejo y Disseny Sport).