El PP prevé "la caída" del Gobierno "con su corte de bajezas"

La Tribuna
-

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Lola Merino, ha asegurado hoy en Ciudad Real que el "Gobierno socialista de Castilla-La Mancha caerá el próximo 28 de mayo con toda su corte de bajezas e inmoralidades

El PP prevé "la caída" del Gobierno "con su corte de bajezas"

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Lola Merino, ha asegurado hoy en Ciudad Real que el "Gobierno socialista de Castilla-La Mancha caerá el próximo 28 de mayo con toda su corte de bajezas e inmoralidades". Así lo ha afirmado en rueda de prensa donde ha denunciado que "el PSOE-CLM, con sus votos, ha rebajado las penas de prisión a violadores, ha excarcelado a terroristas, ha indultado a secesionistas, ha rebajado el delito de malversación y corrupción, y ahora, utiliza las instituciones para irse de prostitutas y malversar dinero público en mordidas, alcohol, drogas y prostitución. El PSOE está en fase terminal y han perdido el sentido y la cabeza".

Merino ha recordado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, es también el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y como tal " ha permitido que sus diputados y senadores hayan votado a favor de poner a los violadores en la calle y rebajar las condenas". Además, ha considerado muy grave, que "Page sabía , por un informe de los jurídicos del Instituto de la Mujer de CLM, que la ley del solo sí es sí podría traer consigo la rebaja de penas de prisión a violadores, pero lo tapó y no hizo nada y de aquellos polvos tenemos estos lodos; 41 rebajas de pena a delincuentes sexuales y una excarcelación en Castilla-La Mancha. Sin lugar a dudas los delincuentes sexuales se lo agradecerán el 28 de mayo, las mujeres no".

Para la portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha "estamos ante un gobierno en decadencia y en fase terminal, que ha perdido la cabeza y  que está en manos de un PSOE de vicios e inmoralidades que nos escandaliza y nos avergüenza a toda la ciudadanía".

"Tras sacar a los violadores a la calle, llega otro escándalo como la utilización de una institución pública como es el Congreso de los Diputados, para irse de prostitutas y malversar el dinero público, otro escándalo del PSOE ante el que Page no se ha pronunciado aún"." Ya calló, ha recordado Lola Merino, con el escándalo de las prostitutas y la coca en el caso de los ERES de Andalucía y ahora calla con esto, pero debe dar explicaciones , como secretario general del PSOE-CLM de esta trama de prostitución, drogas y mordidas  que nace en el seno del Partido Socialista".

Al hilo de esta cuestión, ha calificado de " lamentable que ayer la consejera d de Igualdad de la Junta pidiera a los hombres que se sumen a la lucha por la igualdad, cuando sus compañeros socialistas están inmersos en este vergonzoso escándalo, vejatorio para las mujeres".