Tres árbitros ciudadrealeños, en Primera División

EFE / LT
-

Javier Alberola Rojas, Isidro Díaz de Mera Escuderos y Valentín Pizarro Gómez dirigirán choques esta campaña de la máxima categoría

Isidro Díaz de Mera Escuderos. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentó oficialmente este jueves a los árbitros principales escogidos para dirigir durante la próxima temporada en LaLiga Santander, de los cuales tres son nacidos en Ciudad Real: Javier Alberola Rojas (sexta temporada), Isidro Díaz de Mera Escuderos (tercera temporada) y Valentín Pizarro Gómez (cuarta temporada).

En total, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) presidido por el exárbitro Luis Medina Cantalejo ha seleccionado 20 árbitros para completar su plantilla arbitral, de los que 10 cuentan ya con la condición de internacionales.

Antonio Mateu Lahoz puede presumir de ser el colegiado que más tiempo lleva en Primera, ya que sumará su 15ª temporada arbitrando en la máxima categoría.

En cambio, la lista ofrece dos colegiados debutantes en Primera División, como son Juan Luis Pulido Santana y Javier Iglesias Villanueva, hermano del exárbitro Ignacio Iglesias Villanueva.

Para la primera jornada Isidro Díaz de Mera Escuderos ha sido designado para dirigir el partido entre Cádiz y Real Sociedad, que se disputará el domingo a las 17.30 horas.