El Viña Albali regresa a la pista

Eduardo Gómez
-

El conjunto valdepeñero comienza este martes los entrenamientos de pretemporada de cara a su cuarta campaña en Primera División

Imagen de un entrenamiento de la pasada campaña del Viña Albali. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Viña Albali Valdepeñas comienza este martes los entrenamientos de pretemporada de cara a su cuarta campaña en Primera División. En el horizonte está ese debut liguero el 9 de octubre en el Virgen de la Cabeza frente al Levante, su verdugo en las semifinales de la Liga. 

Para esta primera sesión, programada en La Molineta, debido a instalación de la nueva pista en el pabellón Virgen de la Cabeza, están citados todos los jugadores, salvo los tres que están preparando con sus selecciones el Mundial de Lituania del próximo mes de septiembre, es decir, los españoles Javier García ‘Chino’ y Sergio González y el portugués Edu Sousa. Tampoco estará Geraghty, solucionando cuestiones burocráticas para poder viajar a España.

David Ramos continuará al frente de un equipo que para la próxima campaña presenta cinco incorporaciones ya confirmadas: el portero Óscar de la Faya, el cierre Lolo, los alas Geraghty y Lemine y el pívot Humberto, para suplir a los seis jugadores que no continúan respecto a la temporada anterior: Coro (Peñíscola), José Ruiz (retirado), Dani Santos (Zaragoza), Cainan (Palma), Álex García (Levante) y Juanan (Manzanares). Continúan de la campaña anterior Edu Sousa, Rafael Rato Nano, Xavi Cols, Chino, Sergio González, Catela y Matheus y la plantilla no está cerrada.

Este martes será una primera toma de contacto para un conjunto cuyos objetivos vuelven a ser ambiciosos tras acariciar la final de la Liga y clasificarse por segunda vez consecutiva para la Copa de España.

El equipo tiene programadas sesiones de entrenamiento esta semana y, en principio, el primer amistoso que disputará será el 4 de septiembre frente al Palma, en un partido que servirá para inaugurar la nueva pista de madera del pabellón Virgen de la Cabeza.