El Consejo Escolar pide hacer festivo el 31 de octubre

Hilario L. Muñoz
-

El organismo acuerda solicitar a la Delegación de Educación que no haya clase el lunes, previo al Día de Todos los Santos, y habrá puente en colegios e institutos, en compensación por el festivo local del 22 de agosto

El Consejo Escolar pide hacer festivo el 31 de octubre - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Consejo Escolar solicita que el 31 de octubre sea fetsivo

El Consejo Escolar de Ciudad Real acordó este miércoles solicitar a la Delegación de Educación que el próximo 31 de octubre sea festivo y que, por lo tanto, los centros escolares de la capital no tengan clase esa jornada. Se trata de una petición que ocurre cada año al inicio del curso en la capital, donde uno de los festivos locales, el 22 de agosto, siempre ocurre fuera del curso escolar y se debe trasladar a otra fecha en el otoño. En esta ocasión se ha elegido el día 31, lo que implicará que, al menos en los colegios de Ciudad Real habrá puente por el Día de Todos los Santos. La propuesta ha sido trasladada a la Delegación de Educación, que tendrá que aprobarla para que sea efectiva. 

Precisamente, este Consejo Escolar se ha celebrado un día antes de que el Pleno apruebe la modificación del reglamento de su funcionamiento. Se trata de una medida pedida por sus miembros y que supone cambios en el sistema de elección, que creciera el número de personas integrantes y se mejorará la representación del sector educativo. Además se adapta algunos artículos a la normativa actual y se ha escrito en lenguaje inclusivo. La intención es que el Pleno permita el debata por «comisiones», que se crearán cuando empiece a aplicarse el reglamento, un mes aproximadamente, y que aumente su participación para ser más democrático. 

Se trata de cambios que al término del curso pasado se aprobaron y se decidió además que la renovación de sus integrantes iba a ocurrir cuando este nuevo reglamento estuvira en vigor.