scorecardresearch

Ximo Puig pide al PSOE mantener las condiciones del trasvase

Europa Press
-

La propuesta hídrica, que incluye una misma cantidad de agua derivada y el precio actual, forma parte de la «agenda valenciana» que impulsará el presidente autonómico de la Comunidad Valencia en el próximo Congreso Federal de los socialistas

Ximo Puig pide al PSOE mantener las condiciones del trasvase - Foto: Manuel Bruque./ EFE

El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha explicado que en el 40 Congreso Federal del PSOE pondrá sobre la mesa una «agenda valenciana» centrada en la necesidad de reformar el modelo de financiación autonómica, en el trasvase Tajo-Segura y en la abolición de la prostitución.

Así lo ha avanzado este sábado durante el acto inaugural de la Convención Programática que el PSPV-PSOE ha celebrado en Paterna (Valencia), al que han acudido los delegados que acudirán al Congreso Federal y en el que se han debatido las enmiendas que el partido presentará a la Ponencia Marco, según ha informado el PSPV en un comunicado.

El secretario general del PSPV-PSOE ha insistido en la importancia de «abordar de forma urgente la cuestión del agua y del trasvase Tajo Segura, para garantizar que llegue la misma cantidad de agua para los y las regantes, al mismo precio».

«El Partido Popular lleva décadas haciendo frentismo con el agua, sin aportar ninguna solución a un problema que afecta a miles de alicantinos», ha lamentado.

El presidente ha asegurado este sábado que los socialistas valencianos van a «defender su sello» en el 40 Congreso del PSOE que se celebrará en València «con una presencia activa y comprometida con nuestra agenda y los intereses de la Comunitat Valenciana».

En este sentido, el president Ximo Puig ha destacado la necesidad de abordar cuestiones de la «agenda valenciana», como son la financiación autonómica, la abolición de la prostitución, el trasvase Tajo Segura y la creación de empleo. «Los socialistas valencianos queremos estar en todos los debates importantes de nuestro país», ha afirmado.

Respecto a la cuestión de la financiación, Ximo Puig ha valorado que es «un debate que hay que abordar seriamente»: «Esto no es una cuestión ni de siglas ni de territorios, es una cuestión de país para garantizar que todos los ciudadanos sean iguales, vivan donde vivan».