Page se quejará ante el Gobierno por las sanciones a pozos

E. Press
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles que elevará queja formal al Gobierno de España ante el auge de sanciones a pozos irregulares en las provincias de Cuenca y Ciudad Real

Page se quejará ante el Gobierno por las sanciones en pozos - Foto: JUNTA C LM / A.PEREZ HERRERA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles que elevará queja formal al Gobierno de España ante el auge de sanciones a pozos irregulares en las provincias de Cuenca y Ciudad Real, recordando que en algunos casos los regantes que sufren estas medidas venían sufriendo "retrasos eternos de burocracias" de los que culpa a las confederaciones hidrográficas.

En un acto público desde el Palacio de Fuensalida, ha apuntado que no va a admitir este extremo: "Vamos a jugar muy duro en este sentido. Veo que se acuerdan de Page en muchos sitios. A lo mejor algún funcionario ha estado años callado y ahora saca expedientes, casualmente", ha dicho.

Así, ha abundado en que "a lo mejor hay funcionarios o responsables que miran a otro lado tras haber tardado 5, 6 o 7 años en contestar solicitudes", algo que ha tildado de "negligencia pura y dura". "Pero vamos a actuar", ha avisado.