El Socuéllamos, extraño en casa

La Tribuna
-

El conjunto blanquiazul, que no gana en el Paquito Giménez desde primeros de noviembre, se mete en un lío tras perder con el Montijo (0-2)

Antonio presiona a Cristo Medina, autor del segundo gol. - Foto: Rocío Hellín

El Socuéllamos empieza a sentirse ajeno en su propia casa. Allí donde se fraguan las permanencias, el equipo socuellamino se desangra y lo hace, además, de la peor manera: desde las sensaciones antes que desde el resultado. Noventa segundos tardó el Montijo en tener su primera ocasión clara y en enseñar que la de ayer tampoco era la mañana. Cuando el Socuéllamos quiso rematar con peligro ya perdía por 0-2, y el murmullo, primero, era ya un clamor: con la grada completamente desenganchada no queda nada a lo que aferrarse. 

Tenía dos partidos en casa el Socuéllamos ante rivales directos y ha sacado un punto de seis posibles, con la incapacidad además de generar peligro como peor síntoma posible. Ante el Montijo, un equipo raspón al que le bastó el orden defensivo para ganar con solvencia, el equipo de Sergio Campos fue una sombra de lo que necesita para competir. 

Solo Facu, en la primera mitad, enseñó algo el colmillo, y el debutante Edu Ubis mejoró el ancla pero no encontró a nadie con quien llegar a puerto. El resto, un páramo. Mal arranque de la segunda vuelta para un equipo que tiene la tarea de reconocerse en la imagen que proyecta para volver a buscar los resultados. De momento, jugar en casa es sentirse extraño ante los suyos. El descenso está ya a tres puntos y en la próxima jornada, los de Sergio Campos visitan al Cerdanyola, un rival directo.

 

FICHA TÉCNICA.

UD SOCUÉLLAMOS. Diego Nieves, Antonio (Álvaro Alcázar, m. 83), Siu, Facu, Yimi, Adrián (Christian, m. 69), Carlos Martínez, Bayo (Ubis, m. 46), Godoy (Palomino, m. 69), Barahona (Joaquín, m. 46) y Toboso. 
MONTIJO. Tienza, Pedro Toro, Madrigal (Gideon, m. 42), Akapo (Coudoul, m. 46), Cardozo, Julio Rodao, Pino, Ibrahim Keita (Barragán, m. 67), Yeray González, Marvin y Cristo Medina (Abraham Pozo, m. 82).
ÁRBITRO. Sáez Vital (Andalucía). Amarillas a Toboso, Siu; Cardozo, Julio Rodao, Ibrahim Keita y Yeray González.
GOLES. 0-1 (min. 18) Pino. 0-2 (m. 61) Cristo Medina.
INCIDENCIAS. Paquito Giménez. Unos 700 espectadores. Antes del encuentro el club regaló una camiseta de recuerdo a Toboso y Pepe Delgado por cumplir 100 partidos con el Socuéllamos.