Se abre el programa 'Espacio Libre de Violencia Machista'

E. Press
-

El Impefe y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real vuelven a impulsar por segundo año el programa 'Espacio libre de violencia machista' destinado a establecimientos hosteleros y este año también a empresas de comercio de la capital

Se abre el programa 'Espacio Libre de Violencia Machista'

La concejal de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha reconocido que este proyecto forma parte del II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en Ciudad Real, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

El año pasado se ofertó a quince establecimientos y finalmente fueron 19 los que obtuvieron su distintivo como "espacios libres de violencia machista".

Se llevarán a cabo dos talleres formativos los días 5 y 12 de noviembre en horarios no comerciales para que puedan realizarlos y se harán visitas a las propias empresas, en las que se les formará en materia de violencia de género para que puedan detectarla en sus establecimientos. Igualmente, se llevará a cabo un protocolo de actuación por si se detecta algún caso.

A los establecimientos que se adhieran se les hará entrega del distintivo como "espacio libre de violencia machista" en el acto institucional del día 25 de noviembre, de manera que la sociedad vea dónde están estas empresas y que cada vez más se está luchando contra esta lacra.

Las empresas interesadas en participar pueden hacerlo inscribiéndose en los correos impefe@impefe.es cig@cmujer.ayto-ciudadreal.es o en los teléfonos 926 217 598 ó 926 210 001.

El objetivo, según Chacón, es "sumar al sector del comercio y de la hostelería de la ciudad, y que asuman el reto de acabar con la violencia machista en todas sus formas".

El responsable del IMPEFE, Pedro Maroto, ha incidido en la necesidad de que este proyecto "llegue a todas las entidades y comercios que de Ciudad Real y lo tomen con interés".