Rodríguez pide que la UCLM tenga más presencia en la ciudad

LT
-

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha mantenido un encuentro con el rector de la Universidad de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Angel Collado.

Rodríguez pide que la UCLM tenga más presencia en la ciudad

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha mantenido un encuentro con el rector de la Universidad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, en la que ha estado acompañada por el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Adolfo Muñiz.

La aspiración de una mayor presencia de la UCLM en la ciudad ha sido el eje central de la reunión con el rector y, en ese sentido, Rodríguez ha aprovechado para poner a su disposición los espacios y recursos necesarios, así como el conocimiento y la excelencia que aportan centros tecnológicos y de investigación con sede en Puertollano como Clamber, el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (Isfoc) o el Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2), que son parte clave del sistema regional de I+D. En la misma dirección, la alcaldesa ha ponderado ante Collado el valor del sector empresarial, que puede contribuir a una mayor conexión con nuestra ciudad.

Isabel Rodríguez ha pedido también al rector de la UCLM su colaboración para la puesta en marcha de la Agencia Regional de Investigación e Innovación en Puertollano, cuya creación fue anunciada por el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, el pasado mes de mayo, precisamente al calor de esos tres centros de investigación de referencia nacional que ya se encuentran en nuestra ciudad, que podrá ser otro importante motor de creación de puestos de trabajo y actividad económica.

La alcaldesa agradeció a Collado su disposición, compromiso y receptividad con las propuestas planteadas para reforzar la presencia de la UCLM en Puertollano.