Unanimidad para crear un reglamento e inventario de regalos

Hilario L. Muñoz
-

El Ayuntamiento se compromete a exponer de forma pública los regalos que reciban concejales y funcionarios

Unanimidad para crear un reglamento e inventario de regalos - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real contará con un protocolo y un inventario de los regalos que reciban los concejales tras aprobarse por unanimidad una moción presentada al Pleno por Unidas Podemos y en la que se solicita además que este inventario se haga público y que se estudie la posibilidad de exponer dichos regalos y presentes en un espacio público al que los vecinos y vecinas de Ciudad Real puedan tener acceso. "Debe ser Ciudad Real conocedora de este tipo de regalos y hacerlos públicos", dijo la portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado. 

La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, señaló que se hará un reglamento, tomando como base el de otros ayuntamientos, y recordó que el Consistorio cuenta con una aplicación que permite inventariar los bienes municipales y que permitirá desarrollar la propuesta de Unidas Podemos. 

El portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, recordó que se puede permitir que estos protocolos destinen algunos regalos a ONGs u otras entidades, como los de alimentos.