Vuelve la Tercera

Manuel Espadas
-

Manchego, Villarrubia, Calvo Sotelo, La Solana y Atlético Tomelloso reanudan la competición este fin de semana con novedades en las plantillas y objetivos muy marcados

Jugadores del Manchego y Calvo Sotelo saltan al campo. - Foto: Rueda Villaverde

Después de dos semanas de vacaciones activas, viajes, reencuentros familiares y de sesiones de trabajo orientadas al aspecto físico, los equipos del Grupo XVIII de la Tercera División regresaban ayer al trabajo duro ante la inminente reanudación de la competición. Este fin de semana vuelve la Tercera, y lo hace a lo grande, con atractivos duelos que servirán para estrenar el nuevo año y cerrar la primera vuelta. 

Un nuevo año que el CD Manchego inicia como líder en solitario de la clasificación, condición que defenderá el domingo (16.30 horas) en Marchamalo, y lo hará con las importantes novedades del delantero guineano Edmilson y el extremo carrionero José Ramón 'Choche', que llega desde el Xerez Deportivo como fichaje de campanillas del club que preside José Juan Bedolla; un club que la semana pasada anunciaba las bajas de Saha, Mario Curro y David Herrera.

A la caza del Manchego está el Villarrubia, que jugará en Torrijos con las novedades de la llegada desde Socuéllamos del meta Adri Real y la baja de Álex Chico. Los de Miguel Aroca demostraron ser uno de los equipos más en forma de la recta final del 2022 y, ya consolidados en puestos de play off, no renuncian a dar alcance a esa valiosa primera plaza que ahora tienen a seis puntos, premiada con el ascenso directo a Segunda RFEF.

Un punto menos que los villarrubieros tiene el Calvo Sotelo de Fernando Lominchar, que también estrenará el año el domingo, recibiendo a las 12 horas al Talavera B. Son tres puntos que los industriales no pueden dejar escapar para seguir la estela de ese primer puesto. El delantero Borja Mir causaba baja a petición propia y el club que preside Maxi Saiz sigue buscando en el mercado para contratar, la menos, a otro delantero y a un defensor central.

Nuevos entrenadores

Mucho más apretada es la situación en la que encaran el nuevo año los otros dos representantes del fútbol provincial, que están metidos de lleno en la pelea por mantener la categoría. En ello están La Solana, que el domingo a las 16.30 horas recibe al potente Quintanar del Rey, y el Atlético Tomelloso, colista que intentará sorprender a domicilio al Azuqueca, el domingo desde las 12 horas.

Solaneros y tomelloseros empiezan 2023 con nuevos inquilinos en los banquillos. La destitución de Julián Espinosa en Tomelloso podría entrar en los cálculos apelando a los discretos resultados deportivos, por lo que el club ha buscado un golpe de efecto encargando la responsabilidad de dirigir al primer equipo a Raúl Lara.

Mucho más sorprendente fue la dimisión, por motivos personales, de Kiko Vilches en La Solana, un inesperado contratiempo para el equipo amarillo, que estaba firmando una primera vuelta de mucho mérito, siempre fuera de los puestos de descenso. Juan Carlos Peñalver, entrenador del conjunto juvenil, se hacía cargo de la primera plantilla de manera interina.

Carlos Gómez, al Toledo

Precisamente, un exentrenador de La Solana, Carlos Gómez Luján, ha sido el elegido por el CD Toledo para ocupar el banquillo tras la destitución de Manolo Alfaro.