Mestanza acusa a Ecologistas de "confundir a la ciudadanía"

LT
-

Sobre el cierre del camino que lleva hasta la Hoz del Jándula.

Menstanza acusa a Ecologistas de "confundir a la ciudadanía"

El alcalde de Mestanza, Santiago Buendía, ha lamentado que Ecologistas en Acción esté intentando confundir a la ciudadanía con sus denuncias sobre el cierre del camino que lleva hasta la Hoz del Jándula.

El pasado sábado 16 de noviembre, Ecologistas en Acción lanzó un comunicado de prensa alertando sobre el cierre del camino que lleva hasta la Hoz del Jándula y, tres días después, remitieron un escrito al alcalde del municipio de Mestanza sobre el tema, algo incomprensible cuando lo normal es acudir al alcalde en primer lugar y, si no da respuesta, informar a la prensa si lo estiman conveniente.

Es de irresponsables, según el alcalde, enviar a los medios de comunicación una foto de una puerta de acceso a una parcela de un vecino de la EATIM El Hoyo que tiene todos los permisos habidos y por haber, creándole un perjuicio y confundiendo al público.

En este sentido, ha aclarado que el denominado Camino de la Nava de Río Frío, número 97 y de segunda categoría, que está en el Inventario de Caminos de Mestanza aprobado en el 2002, con una longitud aproximada de 1,973 kilómetros, llega solo hasta el Río Robledillo. La puerta remitida por Ecologistas en Acción está unos metros más adelante en la parcela del propietario.

Buendía ha aclarado que “este alcalde tiene como prioridad el poner en valor este inventario desde la pasada legislatura, siendo alcalde del municipio y a su vez, de la EATIM El Hoyo, pero una Administración lenta, nos lleva a estar donde estamos y así lo puse en conocimiento de Hilario Villalvilla, de Ecologistas en Acción Nacional, en 2016”.

Además, ha aclarado que es un firme defensor de lo público y respetuoso con lo privado y que así lo ha demostrado siempre, por eso, lamenta que Ecologistas en Acción esté tergiversando la realidad.