Un Alarcos Temesa ya salvado cae en Madrid

La Tribuna
-

El conjunto ciudadrealeño cerró la temporada con una derrota por 0-6

Jugadores del Alarcos Temesa en este partido. - Foto: Alarcos Temesa

El equipo de Primera División Masculina Balonmano Alarcos Temesa Ciudad Real, con los deberes ya hechos, pues ya se había logrado la permanencia en Primera de forma matemática, cerró la temporada con una contundente derrota 0-6 ante CTM Madrid. El equipo alineó a los jóvenes Roberto Francés y Alejandro López en sustitución de Antonio Fernández y Daniel Melgar junto con el ecuatoriano Diego Piguave, invicto hasta esta jornada.

Comenzó el encuentro de forma rara, con la derrota inesperada de Diego ante Saúl Hernán; Alejandro poco pudo hacer ante el chileno David Valenzuela, al igual que Roberto con Rubén Ramírez. Alejandro, en un gran encuentro, estuvo a punto de dar la primera victoria al conjunto manchego, pero terminó cediendo en un apretado 3-2.

Con 0-4 el partido ya estaba decantado hacia los madrileños, pero todavía había de disputarse en qué posición quedaría el Balonmano Alarcos pues con la derrota habría un triple o cuádruple empate en función de los otros partidos de la jornada en el que los puntos en juego podrían ser decisivos. Diego salió a por todas contra Rubén Ramírez, pero el jugador madrileño se mostró superior. Con 0-5 Roberto perdió ante Andrés Buitrago.

Con esta derrota el equipo ciudadrealeño se ubica en el tercer puesto del grupo, posición que da acceso a la lucha por el ascenso y, lo que es más importante, evita el descenso. Así, esta última derrota no debe empañar la gran temporada realizada por Angelo, Diego, Antonio, Daniel, Roberto y Alejandro, pues en un grupo muy complicado obtuvieron la permanencia incluso con una jornada por disputar.

En Segunda División, derrota del Temesa Alarcos ante Toledo-Vinícola del Carmen por 2-4. En esta categoría el conjunto ciudadrealeño tendrá que disputar la permanencia ante equipos madrileños.