El calendario 2023 del Trail Series contempla 10 pruebas

La Tribuna
-

La organización adelanta que creará una clasificación general para la que puntuarán solo las distancias largas de cada carrera

Calendario Trail Series 2023

La organización del Trail Series Diputación Provincial, circuito provincial de carreras de montaña y por el campo, ha publicado en sus redes sociales el nuevo calendario de competición 2023, que incluye una decena de pruebas (dos menos que en 2022) y una importante novedad en forma de clasificación general. 

El Trail Series 2023 arrancará el 5 de febrero en Puertollano con el Quijote Trail y se cerrará, como era tradición hasta estas navidades, con la nocturna Ikenona de Ciudad Real, que en esta última edición no se llegó a disputar pese a que estaba incluida en el calendario. Entre una cita y otra los amantes del trail tendrán pruebas el 5 de marzo (Vica Ruta de Picón), 18/19 de marzo (Corretrail de Corral de Calatrava), 2 de abril (Pecata Trail de Cabezarrubias del Puerto), 23 de abril (Jaratrail de Piedrabuena), 19 de agosto (Trail Fernán Caballero), 24 de septiembre (Trail Luciana), 12 de noviembre (Zenagas Trail Puertollano) y el 30 de diciembre (Ikenona de Ciudad Real). Además, queda pendiente la fecha del Trail Cerro de Santa Brígida de Almodóvar del Campo.

Con respecto a la edición de 2022, se caen del calendario el Trail del Cristo de Malagón, que tampoco se llegó a celebrar tras la disolución del club organizador, el  CD Pesebrillo Trail; y la Madrona Trail de Fuencaliente, que fue puntuable como Copa de Castilla-La Mancha.

Por el contrario, vuelve a la programación el Jaratrail de Piedrabuena.

Desde la organización del Trail Series se avanza que en esta nueva edición se creará una clasificación general con los corredores que compitan en las distancias largas de cada prueba, con premios para los mejores al final de la temporada.

Las inscripciones para la primera carrera del año, el Quijote Trail Puertollano (18 kms, 10 kms y ruta senderista), ya están abiertas en el portal carreras.dxtchiprun.es.