Tomelloso formaliza su hermanamiento con Ibi el 27 de agosto

EFE
-

Jiménez ha recordado que los contactos entre ambos municipios para materializar esta unión se iniciaron en noviembre de 2021, fruto de "la ilusión que movía a ambas alcaldías por hacer realidad el hermanamiento"

Tomelloso formaliza su hermanamiento con Ibi el 27 de agosto

La localidad de Tomelloso (Ciudad Real) celebra el próximo 27 de agosto el primero de los actos institucionales previstos para formalizar el hermanamiento de la ciudad con Ibi (Alicante), que del 30 de septiembre al 2 de octubre acogerá otro evento de hermanamiento.

Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, que ha señalado que será "uno de los mayores eventos que se ha celebrado en la localidad porque así lo requiere" y que incluirá un gran desfile de moros y cristianos, en el que participarán en torno a 500 personas, así como un acto institucional que tendrá lugar en la plaza del Barrio del Carmen.

El Ayuntamiento de Ibi, por su parte, ha puesto a disposición de sus vecinos otros dos autobuses para desplazarse a Tomelloso ese día, ha indicado la regidora, que además ha explicado que la ciudad alicantina y la ciudadrealeña mantienen "estrechos lazos de sangre" por el gran número de tomelloseros que emigraron allí para trabajar en la industria juguetera y que siguen viviendo allí.

Jiménez ha recordado que los contactos entre ambos municipios para materializar esta unión se iniciaron en noviembre de 2021, fecha en la que el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, visitó Tomelloso para mantener un encuentro con ella, fruto de "la ilusión que movía a ambas alcaldías por hacer realidad el hermanamiento".

Y es que, según ha comentado la alcaldesa, "era de justicia que después de tantos años en el olvido volviésemos a reactivar lo que nos ha unido no solo en lazos de sangre, también en tradición, en cultura, en las costumbres y en el recuerdo de muchos familiares".

Tras ese encuentro y el trabajo común de ambos equipos de gobierno, el pleno del pasado mes de abril aprobó la propuesta de hermanamiento presentada por la Alcaldía.