El Calvo Sotelo perdona y cae en Azuqueca

Área 11
-

El conjunto industrial desperdició un penalti en el tramo final y perdió ante un rival mucho más eficaz (2-0)

Valdivia protege un balón. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Azuqueca consiguió tres puntos muy importantes para sus intereses, después de ganar por 2-0 a un Calvo Sotelo Puertollano que insistió durante los noventa minutos, pero que estuvo demasiado desacertado en la definición, incluido un penalti fallado por Migue Cobo en los últimos minutos.

La contienda comenzó con buenas sensaciones por parte de los dos equipos. El Calvo Sotelo controlaba el esférico, pero fueron los locales los primeros en llegar al área rival defendida por Sergio. Migallón fue el primero en intentarlo con una jugada a balón parado, pero su lanzamiento se marchó un tanto desviado. Llegados al primer cuarto de hora del partido, el Calvo Sotelo gozó de una buena oportunidad, pero entre la zaga local y Miguel Ángel acabaron por despejar el esférico, cuando éste estaba prácticamente en la misma línea de gol. Poco después fue Barba quien buscó la portería rival, pero de nuevo Miguel Ángel estuvo muy acertado y atento ante el potentísimo disparo del futbolista de la escuadra minera.

El equipo local fue mucho más eficaz, ya que en el minuto 19 se adelantó en el marcador con un tanto de Basilio. Pese al tanto inicial, el Calvo Sotelo continuó insistiendo y Barba lo intentó de nuevo con un disparo tras una falta directa, pero una vez más el guardameta del Azuqueca estuvo muy seguro bajo los palos. Sin tiempo para más se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de un encuentro en el que el equipo visitante había sido superior con el balón en los pies, pero en el que la efectividad local se vio recompensada con esa pequeña ventaja en el primer tiempo.

Tras la reanudación, el Azuqueca estuvo muy seguro en defensa ante el buen arraque de los industriales. En el minuto 54, Gabino firmó el 2-0, dejando muy cuesta arriba el choque para los visitantes. El futbolista local se hizo con el esférico y marcó un gran gol. A partir de ahí el Calvo Sotelo dispuso de las mejores oportunidades para haberse metido de nuevo en el choque. Lominchar dio entrada a Ayoub por Dieguito, y Samba falló un mano a mano, antes de que Dani Oliva probase a Miguel Ángel. Las ocasiones se sucedían y lo probaron Barba y después Valdivia y el propio Barba en una doble ocasión. La pelota no quería entrar, como así ocurrió con el penalti lanzado por Migue Cobo e incluso poco después fue Ayoub el que remató fuera con todo a favor. Incluso Iván limón dispuso de otra buena oportunidad, pero no hubo tiempo para más y el Calvo Sotelo regresaba de vacío.

El Calvo Sotelo perdona y cae en AzuquecaEl Calvo Sotelo perdona y cae en Azuqueca

 

FICHA TÉCNICA.

CD AZUQUECA: Miguel Ángel, Rubén, Fernando (Sidiki, 75´), Borja, Manuel (Alberto, 85´), David Manuel, David, Sebastián, José Luis, Juan Sebastián y Gabino.
CALVO SOTELO PUERTOLLANO: Sergio, Ricardo, Carlos Mora, Iván Limón, Migue Cobo, Valdivia, Juanfri, Samba, Dieguito (Ayoub, 60´), Rober Barba, Dani Oliva.

El Calvo Sotelo perdona y cae en AzuquecaEl Calvo Sotelo perdona y cae en Azuqueca

ÁRBITRO: Alberto Marchante Campillo. Tarjetas amarillas a los locales José Luis, Rubén, Gabino, Manuel y Miguel Ángel.
GOLES: 1-0 (19´) Basilio. 2-0 (54´) Gabino.

El Calvo Sotelo perdona y cae en Azuqueca
El Calvo Sotelo perdona y cae en Azuqueca