Marvin Dorchyn, nuevo portero del Manchego

La Tribuna
-

Es un guardameta francés que procede del fútbol de Estados Unidos, donde se fue con 14 años, y que también ha jugado en Noruega e Irlanda

Marvin Dorchyn, nuevo portero del Manchego - Foto: CD Manchego

Alan Marvyn Dorchin es ya nuevo jugador del Manchego. Se trata de un portero francés nacido en agosto de 1998, que mide 1,86 metros y que ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva en el fútbol de Estados Unidos, país al que se fue a vivir a los 14 años.

Tras la salida por motivos personales de Álvaro Robles, el club que preside José Juan Bedoya sondeaba el mercado en busca de un recambio de garantías y que luche por la titularidad con Carlos Mena. Tras barajar distintas opciones, finalmente el elegido ha sido Alan Marvyn Dorchin, al que Javier Rivas, entrenador de porteros del club define así, según un comunicado enviado por el club: "Es un portero con buena colocación, atento a la anticipación y con buen juego aéreo. Controla muy bien el uno contra uno, ágil y con buena reacción para su envergadura. Potente en los saques y muy técnico con los pies".

Nacido en Francia, se marchó a Estados Unidos con 14 años y ha compatibilizado su carrera como futbolista con su formación, siendo universitario. Como portero profesional ha militado en la UMass Amherst MEn's Soccer (NCAA DI) con más de 5.500 minutos jugados entre los años 2018-2021 y la pasada campaña jugó en el FK Mjolner de la Tercera División noruega y en la Primera División de Irlanda con el Shamrock Rovers FC.

No obstante, este sábado no entrará en la convocatoria y será Mario, portero del Carrión, el que forme la pareja de guardametas con Carlos Mena para el encuentro con el Atlético Tomelloso.