Mayor presencia femenina en la V Muestra de Cortos Solidarios

P.M.
-

En esta edición del certamen organizado por la ONG Misión Humanitaria se han presentado más de 400 trabajos de 28 países de Europa, Sudamérica, Asia y Golfo Pérsico

Mayor presencia femenina en la V Muestra de Cortos Solidarios

La V Muestra Internacional de Cortometraje Solidario de Ciudad Real se caracteriza por una mayor participación nacional y presencia femenina, indicó a este diario el presidente de la ONG Misión Humanitaria, José Antonio Morales, tras destacar el número de trabajos recibidos: 419 de 28 países de Europa, Sudamérica, Asia y Golfo Pérsico, entre otros.

Se han seleccionados 68 cortometrajes con un común denominador: la solidaridad y defensa de los derechos humanos, apuntó Morales tras la inauguración del certamen la noche del pasado lunes, en el Centro Cultura Antiguo Casino de Ciudad Real.

La muestra, organizada por la ONG Misión Humanitaria y subvencionada por la Concejalía de Cooperación Internacional, se desarrollará hasta el 19 de julio en el citado espacio de la capital y también en las pedanías de las Casas (en la sala de proyecciones ) y Valverde, en las pistas del polideportivo donde se ha dispuesto una improvisada sala de cine.

  La entrega de premios tendrá lugar el 23 de julio y este año hay una categoría especial que premiará un corto alusivo a la pandemia de coronavirus.  El jurado premiara el mejor cortometraje de ficción documental o animación, el mejor corto español, juvenil y a los mejores directores noveles. Morales destacó la participación de Filipinas, Kuwait , Corea del Sur, Haití, Cuba, México, Chile y Colombia, entre otros países.